El codiciado premio National Blue Ribbon Schools para la escuela Zeferino Farías

Con este gran reconocimiento entra en la lista ocupando el séptimo lugar de PSJA ISD en recibir este nombramiento nacional

Cortesía PSJA ISD

Recibe reconocimiento Blue Ribbon La escuela primaria Zeferino Farías del daistrito  Pharr-San Juan-Álamo ISD en Álamo, las autoridades educativas dieron a conocer esta buena noticia al notificarles que oficialmente era nombrada Escuela Nacional Blue Ribbon 2021 por el Departamento de Educación de EE. UU.

Con este gran reconocimiento entra en la lista ocupando el séptimo lugar de PSJA ISD en recibir este nombramiento nacional.

Miguel Cardona secretario de Educación de los Estados Unidos reconoció a 325 escuelas como Escuelas Nacionales Blue Ribbon para 2021, entre ellas se encuentran 26 escuelas de Texas.

Representantes de la escuela primaria Zeferino Farías indican que se enorgullecen de ofrecer un programa académico instructivo de alta calidad que incluye personal escolar comprometido, miembros de la comunidad y padres que trabajan juntos para satisfacer las necesidades de cada estudiante y prepararlos para ser aprendices de por vida del siglo XXI.

Cortesía PSJA ISD

“El lema de nuestra escuela es 'Estudiantes de hoy y líderes de mañana', que muestra nuestras creencias de que el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida”, dijo la directora Leticia Rodríguez. “Estamos extremadamente felices por haber sido nombrados Escuela Blue Ribbon y por compartir este galardón con nuestra familia escolar y comunitaria. Esto es posible gracias a que muchos se unen por la misma causa, para formar a nuestros futuros líderes”.

¿Qué significa tener el reconocimiento Blue Ribbon?

El codiciado premio National Blue Ribbon Schools destaca el gran trabajo de los educadores, las familias y las comunidades en la creación de escuelas seguras y acogedoras donde los estudiantes dominan el contenido desafiante y atractivo. Ahora en su 39º año, el Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon ha otorgado aproximadamente 10,000 premios a más de 9,000 escuelas.

Cortesía PSJA ISD

Ante este gran reconocimiento el presidente de la Junta escolar de PSJA ISD, Jorge Zambrano declaró “Felicitamos al alumnado, los padres, los maestros, la administración y el personal de la escuela primaria Farias por continuar esforzándose por la excelencia. Este premio es un reflejo directo de su arduo trabajo y dedicación. ¡Felicitaciones por unirse a este grupo de escuelas de élite en todo el país, estamos muy orgullosos de este logro! ".



El codiciado premio National Blue Ribbon Schools para la escuela Zeferino Farías

Con este gran reconocimiento entra en la lista ocupando el séptimo lugar de PSJA ISD en recibir este nombramiento nacional