El condado de San Diego se prepara para una “quinta oleada” de contagios COVID-19

Los residentes del condado completamente vacunados suman más de 2.16 millones, o alrededor del 77.2% de la población elegible.

(Photo by Steve Pfost/Newsday RM via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El condado de San Diego reportó este miércoles que los hospitales de la región continúan preparándose para una "quinta oleada" de COVID-19, ante un aumento continuo de contagios por el virus.

Los datos más recientes del miércoles, reportaron 851 nuevos contagios por COVID-19 y seis nuevas muertes con los totales acumulados del condado a 351,134 casos y 4,027 muertes desde que comenzó la pandemia.

El número de pacientes con COVID en los hospitales del condado aumentó de 446 el miércoles a 456, con 145 de esos pacientes en cuidados intensivos, según cifras estatales.

Se registraron un total de 23,238 nuevas pruebas y el porcentaje de casos positivos en los últimos siete días fue del 3.9%.

Christopher Longhurst, director de información y director médico asociado de UC San Diego Health, dijo el martes que los profesionales médicos estaban agotados y que el alivio no estaba en camino.

"Está absolutamente claro que habrá un quinto período de aumento", dijo Longhurst. "Por lo tanto, estamos esperando un aumento repentino en el invierno y, desafortunadamente, hablamos de esto el año pasado acerca de estar preocupados por un 'twindemic' tanto de gripe como de COVID. No lo vimos el año pasado debido a la sensación de enmascaramiento que estaba en su lugar, pero estamos preocupados de que este año veremos, con medidas de salud pública reducidas, tanto el COVID como la gripe resurgiendo al mismo tiempo".

La tasa de casos del condado de San Diego por cada 100,000 residentes es 27.6 en general, 13 para las personas completamente vacunadas y 47.3 para las que no están completamente vacunadas.

Las vacunas COVID-19 sin costo están ampliamente disponibles. Se pueden encontrar en proveedores médicos, farmacias, clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado para personas que no tienen un proveedor médico.

Se han administrado casi 4.67 millones de dosis de vacunas en el condado de San Diego, y alrededor de 2.44 millones, o el 87.1% de los residentes del condado, han recibido al menos una dosis. Los residentes del condado completamente vacunados ahora suman más de 2.16 millones, o alrededor del 77.2% de la población elegible del condado.

Para una lista de sitios de vacunación y más información disponible, visita: coronavirus-sd.com/vaccine.



El condado de San Diego se prepara para una “quinta oleada” de contagios COVID-19

Los residentes del condado completamente vacunados suman más de 2.16 millones, o alrededor del 77.2% de la población elegible.