Haitianos llegan a Mexicali; piden atención de autoridades mexicanas

Migrantes de Haití

Un grupo de 14 haitianos llegaron el lunes a Mexicali, después de más de un mes de viaje, salieron de sudamérica después de haber estado un tiempo en Chile, emprendieron la travesía en autobús y a pie entre la selva hasta llegar a Tapachula Chiapas, encontrando refugio en el albergue Alfa y Omega, que les brinda lo básico para alojarse.

Amant Jordonne, líder de grupo de migrantes haitianos pide atencion de las autoridades mexicanas para poder acreditar su legal estancia en México.

En una cocina que asemeja a un campamento Milourde platicó en un español básico su travesía, asaltos, persecución y hasta asesinatos por parte de asaltantes que no se tocaban el corazón para agredir a las mujeres y niños, todo eso lo contaba mientras hacia de comer en una improvisada cocina.

Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Tapachula Chiapas y ahora Mexicali donde piensan establecerse pero la Comisión nacional de ayuda a refugiados, no les brinda un documento que les permita trabajar o emprender un negocio.

Altagracia Tamayo, Integrante Asociación Nacional de Albergues para Migrantes, asegura que las autoridades obstaculizan la estancia legal de los migrantes en México.

Algunos de los nuevos migrantes, ya tienen familia en California y no dejan atrás la posibilidad de encontrar asilo en Estados Unidos, pero por lo pronto solo estarán en Mexicali.

 



Haitianos llegan a Mexicali; piden atención de autoridades mexicanas

Migrantes de Haití