Identifican a mujer asesinada hace 44 años, creen fue víctima de asesino en serie

Las víctimas del asesino en serie eran a menudo de comunidades marginadas y vulnerables, cuyas muertes no eran investigadas

Jackson County Sheriff's Department

(NOTICIAS YA).- Casi 44 años después de que fueron encontrados los restos de su cuerpo, las autoridades han identificado a Clara Birdlong y sospechan que fue una de las víctimas de quien es considerado el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos, Samuel Little.

El Departamento del Alguacil del Condado de Jackson, en Mississippi, informó sobre el hallazgo este martes, luego de varios intentos por identificar a la mujer a lo largo de los años.

Little murió en prisión el año pasado a los 80 años, mientras cumplía tres condenas consecutivas de cadena perpetua sin libertad condicional por la muerte de tres mujeres a finales de la década de 1980. 

LEE: Muere Samuel Little ‘el peor asesino en serie’ a los 80 años

Sin embargo, durante su vida en prisión confesó al menos otros 93 asesinatos, todos cometidos entre 1970 y 2005, de acuerdo con el FBI. 

Los objetivos del asesino en serie eran a menudo de comunidades marginadas y vulnerables, cuyos cuerpos a veces no se identificaban y sus muertes no se investigaban.

“No voy a ir al vecindario White y elegir a una pequeña adolescente”, según dijo Little a investigadores, entrevista que obtuvo The Washington Post, destacando que evitaba a personas que “serían extrañadas de inmediato”. 

GBI

Dos años antes de su muerte, Little confesó múltiples asesinatos en el sureste del país, incluido el de “Escatawpa Jane Doe”, a quien había dicho que no conocía por su nombre.

VIDEO: Este es el asesino en serie con más víctimas en la historia

Los restos de Birdlong fueron descubiertos cerca de una carretera en Mississippi en  diciembre de 1977, desde entonces fue conocida como “Escatawpa Jane Doe” y se determinó que fue asesinada tres o cuatro meses antes. 

Entonces, se describió a la víctima como una “mujer afroamericana de baja estatura, con un diente de oro frontal distintivo y posiblemente con una peluca”, según el departamento del alguacil.

Las autoridades intentaron identificar a la mujer varias veces, incluso con la ayuda de reconstrucciones faciales, compuestos de computadora y análisis de ADN, pero ninguno tuvo éxito. 

Fue hasta enero de 2021 cuando las autoridades de Mississippi contrataron a Othram, una instalación de investigación de ADN de Texas, para crear un árbol genealógico basado en el ADN de la víctima. 

Así fue como encontraron a una prima de Birdlong y luego a su abuela, quien dio detalles de la vida de la mujer, como que nació en 1933 y desapareció en la década de 1970. Otro primo en Texas también dijo que desapareció en ese período y la describió con un diente frontal dorado y usando una peluca.

LEE: Asesino serial en prisión confiesa crimen que condenó a un inocente

Finalmente, una prueba comprobó que el ADN de Birdlong coincidía con el de la abuela con la que habían hablado las autoridades. La causa de muerte no se ha determinado, pero Little es considerado uno de los principales sospechosos.

Con información de CNN. 



Identifican a mujer asesinada hace 44 años, creen fue víctima de asesino en serie

Las víctimas del asesino en serie eran a menudo de comunidades marginadas y vulnerables, cuyas muertes no eran investigadas