Junta Escolares de Florida se preparan ante nuevas normativas de COVID-19 en los planteles

La decisión de que un estudiante permanezca en cuarentena o no tras haber estado expuesto al virus, queda en manos de los padres

(NOTICIAS YA).- Los nuevos lineamientos emanados del nuevo Cirujano General de Florida, designado este martes por el gobernador Ron DeSantis, han cambiado en relación a las cuarentenas de los estudiantes que hayan estado expuestos a alguien positivo a COVID-19.

Con polémicas acciones ante el COVID-19 estrena su cargo el Cirujano General de Florida

La nueva medida reemplaza a las emitidas el pasado 6 de agosto, donde se aplicaba confinamiento a los estudiantes que hubiesen estado en contacto con una persona con el virus, hasta que dieran negativo en pruebas.

Tal parece que el Dr. Joseph A. Ladapo, recién nombrado por DeSantis, se alinea al manejo de la pandemia como el mismo mandatario estatal, al anunciar que los padres tendrán que decidir si enviar a sus hijos a la escuela tras haber estado expuestos al COVID-19, mientras no presente síntomas.

Los representantes tendrán la potestad de elegir si los niños estarán en cuarentena o no, por un máximo de 7 días.

DeSantis: Mascarillas no serán obligatorias en escuelas de Florida

Tras la noticia, los Distritos Escolares de los condados Osceola, Marion y Volusia, informaron que acatarán el mandato pidiendo la colaboración de los padres para prevenir la propagación del coronavirus en las aulas.

"Por ahora lo que se es que vamos a tener que usar mucha más precaución, limpiar muchísimo más las escuelas y también pedir a los padres que por favor nos ayuden con sus hijos, si pueden estar vacunados o si también pueden hacer los exámenes para para garantizar la seguridad en las escuelas", expresó Terry Castillo, miembro de la Junta Escolar del condado Osceola.

Por su parte, el condado Orange, que retó al estado de Florida a pesar de las amenazas de retención de sueldos, imponiendo un mandato de mascarillas para proteger a los empleados y niños (que según líderes del condado ayudó a bajar la tasa de positividad del virus en su entidad), indicó que mantendrán el requerimiento del uso de cubrebocas en sus instituciones.

Presentan nueva demanda contra Ron DeSantis por manejo de la pandemia en Florida

Según argumentó el nuevo Cirujano General de Florida junto al gobernador DeSantis, el objetivo es evitar que los estudiantes pierdan clases presenciales. Sin embargo, esta normativa deja a libre consciencia de los padres y representantes el exponer tanto a sus propios hijos, como a otros niños, trabajadores escolares e incluso a ellos mismos al COVID-19.

Andreína Rosal nos cuenta más:

Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

PUEDES VER TAMBIÉN:

5to día de búsqueda sin rastro del novio de Gabby Petito, mientras se desatan los rumores



Junta Escolares de Florida se preparan ante nuevas normativas de COVID-19 en los planteles

La decisión de que un estudiante permanezca en cuarentena o no tras haber estado expuesto al virus, queda en manos de los padres