Patrulla Fronteriza descubre a 142 migrantes en tráiler y camioneta

Las autoridades acusan a «organizaciones criminales transnacionales» de poner sus vidas en peligro

migrantes trailer
(Foto: Cortesía)

(NOTICIAS YA).- Los agentes de la Patrulla Fronteriza, en colaboración con Investigaciones de Seguridad Interior (HSI), descubrieron a 131 migrantes en un tractocamión y 11 más en una camioneta SUV cerca de Anthony, Nuevo México.

El 17 de septiembre pasado, agentes de Patrulla Fronteriza en Ysleta recibieron el reporte sobre un posible intento de tráfico de personas

LEE: Captan a migrantes tratando de entrar a Estados Unidos por alcantarilla

Los oficiales se percataron de que dos vehículos que viajaban en conjunto con un tráiler se detenían en un camino lateral cerca de Anthony.

Los agentes se acercaron al primer vehículo para revisar a los ocupantes, y encontraron a 11 migrantes en el interior.

LEE: Descubren a inmigrantes escondidos en un hotel de Texas

En el segundo vehículo, el tractocamión, iban a bordo dos ciudadanos estadounidenses. El conductor permitió a los agentes acceder a la caja, donde se encontraban un total de 131 migrantes

Fueron detenidos en el operativo 142 migrantes indocumentados, conformando uno de los grupos más grandes que han sido encontrados por agentes del sector de El Paso dentro de un camión con remolque en tiempos recientes.

LEE: Habilitan “Santuario Migrante” para familias migrantes en Tijuana

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en riesgo la vida de los migrantes”, dijo la jefa del sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

Me alegro de haber podido rescatar a este gran grupo de migrantes que fueron puestos en grave peligro en la parte trasera de un camión con remolque”, expresó la oficial.

*Basado en un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)



Patrulla Fronteriza descubre a 142 migrantes en tráiler y camioneta

Las autoridades acusan a "organizaciones criminales transnacionales" de poner sus vidas en peligro