Personal y estudiantes de UCSD arman innovadores filtros de aire para combatir COVID-19

Se trata de un arma adicional contra la propagación de COVID-19; y es una herramienta que se puede armar e instalar fácilmente en el hogar.

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - Personal y estudiantes de la Universidad de California en San Diego (UCSD) armaron este miércoles filtros de aire innovadores para hacer que la escuela sea lo más segura posible durante el año académico.

La creación de estos filtros de aire es parte de un esfuerzo para abordar la necesidad crítica de limpiar el aire en interiores y prevenir la propagación aérea de aerosoles del SARS-CoV-2. Se sabe que las partículas del virus permanecen en el aire interior durante períodos prolongados, incluso después de que los ocupantes han abandonado el espacio. Además, se ha demostrado que los filtros de aire de bajo costo limpian el espacio de aire interior y reducen drásticamente la inhalación del virus, así lo dijo un portavoz de la universidad.

Son unidades que son fácil de instalar en los hogares. Se necesita los siguientes articulos: 4 filtros de aire (en este caso fueron tamaño 20x20x2 pulgadas), ventilador cuadrado, carton, cinta adhesiva y tijeras.

Lo primero es crear un cubo con los cuatro filtros y sellar uno de los lados con carton y cinta adhesiva. Después sobre el otro lado (descubierto) colocar el ventilador y arriba del ventilador, colocar una capa de cartón con un hoyo circular para forzar la circulación del aire en la dirección deseado. Estos últmos pasos también sellarlos a la unidad con la cinta adhesiva para que asegurar que no se escape el aire por otro lado.

La manera que funciona la unidad es que al conectar y prender el ventilador, servirá como aspirador y succionará el aire de la habitación; lo purificará a través de los filtros para después soplar aire limpio.

"Cada cubo de estos se tarda como 15 minutos en hacer", declaró un administrador de la universidad que participó en el esfuerzo. "Con un filtro de este tipo, puedes limpiar el aire de una habitación como de unos 800 [pies cuadrados] 5-6 veces cada hora".

250 filtros de aire fueron armados este miercoles para colocarlos en los salones de clases de la universidad para atrapar las particulas del coronavirus, como una medida adicional de prevención. El costo para ensamblar estas unidades se estima entre $40-$60, dependiendo el material utilizado.



Personal y estudiantes de UCSD arman innovadores filtros de aire para combatir COVID-19

Se trata de un arma adicional contra la propagación de COVID-19; y es una herramienta que se puede armar e instalar fácilmente en el hogar.