Pfizer reconoce vacuna de Covid-19 como segura para niños entre 5 y 11 años

La farmacéutica asegura que una tercera parte de la dosis es efectiva en los niños.

(NOTICIAS YA).- Finalmente se da el primer paso para que los niños entre 5 y 11 años puedan recibir también la vacuna contra el covid-19. La empresa Pfizer anuncia que es segura y efectiva para los niños más pequeños en una menor dósis. 

El Dr. Edward Cachay, de la Universidad de California San Diego, explica que "aproximadamente 4 mil 500 niños entre seis meses a 11 años han sido enrolados en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España", para un estudio que buscaría determinar cuál sería la dosis correcta a administrar; que tan segura es y efectiva a la hora de brindar protección. 

"Y lo que estos estudios demuestran es que con un tercio de la dosis, de lo que reciben personas mayores, niños entre 5 y 11 años pueden desarrollar niveles robustos de protección, como los que pudiera pensar un adulto o una persona más joven."

Hoy por hoy, casi el 26 por ciento de casos de infección por covid en el país, se reportan en niñosñ cifra en incremento desde que la mayoría de niños regresaron a clases físicas, y razón por la cual es aún más necesaria la vacunación. 

"Una persona como padre en función a estos hechos debe preguntarse, realmente quiero tener ese riesgo; quiero pensar que mi hijo sea una estadística más de una persona que falleció por una enfermedad que pudiera ser prevenible."



Pfizer reconoce vacuna de Covid-19 como segura para niños entre 5 y 11 años

La farmacéutica asegura que una tercera parte de la dosis es efectiva en los niños.