Preocupación ante posible reubicación de depredador sexual violento en San Diego

Douglas Badger fue condenado por agresiones sexuales desde la década de 1970 por atacar a hombres jóvenes.

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios del hospital estatal propusieron ubicar a un hombre de 78 años clasificado como un “depredador sexualmente violento” en una casa supervisada en una comunidad del condado de San Diego, se anunció el miércoles.

Se recomendó a Douglas Badger para su liberación condicional en una casa en 17836 Frondoso Drive, el área de rancho Bernardo. Una audiencia judicial sobre los méritos de la ubicación propuesta está programada para el 29 de octubre, durante la cual el público puede opinar si la ubicación es apropiada.

Badger fue condenado desde la década de 1970, por delitos que incluyen abuso de menores, secuestro y cópula oral forzada, y sus víctimas eran predominantemente hombres desconocidos, muchos de ellos que encontraba de paso en la carretera, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego.

Badger está clasificado como un depredador sexualmente violento (SVP, por sus siglas en inglés), una designación para aquellos condenados por delitos sexualmente violentos y diagnosticados con un trastorno mental que los hace propensos a reincidir. Después de cumplir sus penas de prisión, los SVP pueden someterse a tratamiento en hospitales estatales, pero también pueden solicitar a los tribunales que continúen el tratamiento en lugares ambulatorios supervisados.

Badger solicitó la liberación en el Programa de Libertad Condicional para delincuentes sexuales y se le concedió la libertad condicional a principios de este año.

Anteriormente, se recomendó su liberación en una casa en el vecindario de Mount Helix, lo que provocó un considerable rechazo de los residentes. A principios de este año, un juez falló en contra de colocar a Badger allí.

Además de la audiencia programada en octubre sobre su posible ubicación en un tribunal del centro de San Diego, se aceptarán comentarios del público entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre con respecto a su ubicación.

Esos comentarios pueden enviarse llamando al 858-495-3619 o enviando un correo electrónico a sdsafe@sdsheriff.org. Los comentarios también pueden enviarse por correo a: SVP Release / SAFE Task Force, 9425 Chesapeake Drive, San Diego, CA 92123.

Con información de City News Service.



Preocupación ante posible reubicación de depredador sexual violento en San Diego

Douglas Badger fue condenado por agresiones sexuales desde la década de 1970 por atacar a hombres jóvenes.