Presunto líder de un cártel mexicano enfrenta cargos de tráfico de drogas en San Diego

Acusan a Valenzuela Valenzuela de conspiración para distribuir y controlar sustancias controladas.

Pixabay

(NOTICIAS YA).-Un presunto líder de un cártel mexicano enfrenta cargos federales de tráfico de drogas en San Diego, según una acusación del gran jurado revelada el miércoles.

Sergio Valenzuela Valenzuela, de 52 años, también conocido como Gigio, está acusado de traficar con fentanilo y otras drogas para el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García, también conocido como ‘El Mayo’.

Valenzuela Valenzuela, quien permanece prófugo, también fue sancionada el miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestas actividades de contrabando de drogas.

Las autoridades federales dicen que Valenzuela Valenzuela "lidera una organización de contrabando de múltiples drogas y es responsable del transporte e importación de cantidades de varias toneladas de drogas ilícitas, incluidas metanfetamina, heroína y fentanilo, de México a Estados Unidos".

La acusación del gran jurado emitida en 2018 acusa a Valenzuela Valenzuela de conspiración para distribuir y controlar sustancias controladas destinadas a la importación.

"Esta acusación y las sanciones del Departamento del Tesoro anunciadas demuestran que el Departamento de Justicia, junto con sus socios encargados de hacer cumplir la ley, continuará apuntando a los capos del Cártel de Sinaloa que importan cantidades masivas de drogas ilegales a los Estados Unidos", dijo el Fiscal Federal Interino Randy S . Hombre bruto.

Valenzuela Valenzuela podría enfrentar un plazo de custodia que incluye un mínimo obligatorio de 10 años y hasta cadena perpetua, multa de 10 millones de dólares y cinco años de libertad supervisada.



Presunto líder de un cártel mexicano enfrenta cargos de tráfico de drogas en San Diego

Acusan a Valenzuela Valenzuela de conspiración para distribuir y controlar sustancias controladas.