Suspenden a más de 100 universitarios por no tener vacuna ni prueba COVID

La orden se llevó a cabo luego de que los alumnos perdieran varias semanas consecutivas de exámenes

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Una universidad del país ha suspendido a más de 100 estudiantes por no estar vacunados ni presentar una prueba COVID-19 semanal, aunque las vacunas no son obligatorias. 

La Universidad Penn State informó que han suspendido a estudiantes de manera temporal por no tener una vacuna contra el coronavirus o no someterse a una prueba semanal COVID, requerida por la institución. 

LEE: FDA aprueba refuerzo de vacuna COVID-19 para ciertos grupos de riesgo

Por lo pronto, han sido suspendidos 117 estudiantes. 

La universidad destacó esta semana que la orden se llevó a cabo luego de que los alumnos perdieran varias semanas consecutivas de exámenes, de acuerdo con WNEP

Los 117 estudiantes no podrán asistir a clases, visitar el campus o asistir a actividades relacionadas con la universidad, como partidos de fútbol, según dijo la escuela.

La orden de suspensión incluye a estudiantes que viven en el campus de University Park, quienes deberán encontrar otro lugar para su alojamiento temporal. 

LEE: ¿Qué vacunas contra Covid-19 aplican para entrar a Estados Unidos después de noviembre?

Anteriormente, la universidad ha asegurado que no exige la vacuna COVID-19 para todos sus estudiantes. Sin embargo, han puesto en marcha medidas para “incentivar” la vacunación y también piden a sus estudiantes no vacunados que se sometan a una prueba semanal. 

De acuerdo con informes de la misma institución, aproximadamente el 86 por ciento de los estudiantes de University Park han presentado prueba de vacunación hasta ahora. 

Las suspensiones temporales son el último recurso de Penn State para que los estudiantes acaten las medidas sanitarias por la pandemia, impuestas para el regreso a clases presenciales. 

LEE: Pfizer anuncia que su vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años es segura

Las autoridades escolares se han comunicado con los estudiantes, ahora suspendidos, por medio de correos electrónicos semanales y también lo hicieron por llamada luego de que perdieran tres exámenes consecutivos. 

Los estudiantes suspendidos solo podrán retomar sus actividades escolares presentando un comprobante de vacunación completo o una prueba negativa de COVID-19, destacó Penn State.



Suspenden a más de 100 universitarios por no tener vacuna ni prueba COVID

La orden se llevó a cabo luego de que los alumnos perdieran varias semanas consecutivas de exámenes