Dos muertos y varios heridos tras tiroteo en supermercado de Tennessee

Varios empleados tuvieron que esconderse en los congeladores de la sucursal de Kroger en Collierville

kroger
(Stephen Zenner/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Al menos una persona murió y otras 14 resultaron heridas en un tiroteo en un supermercado Kroger de Collierville, Tennessee, indicó la Policía en la tarde de este jueves.

El tirador también fue encontrado muerto, dijo el jefe de la corporación, Dale Lane.

En conferencia de prensa, Lane añadió que 12 víctimas resultaron heridas, pero la portavoz de la ciudad, Jennifer Casey, actualizó después el total a 14 lesionados.

Una empleada del establecimiento dijo a WMC, afiliada de CNN, que cuando comenzó el tiroteo pensó que eran “globos estallando”. Brignetta Dickerson estaba trabajando en la caja registradora cuando las balas cayeron sobre la sección de carnes frías.

La trabajadora corrió con algunos de sus compañeros para esconderse, pero el agresor estaba justo detrás de ellos cuando comenzó a lanzar tiros sin detenerse.

Siguió disparando, disparando, disparando. Le disparó a uno de mis compañeros de trabajo en la cabeza, y luego le disparó a uno de los clientes en el estómago, y luego mi otro cliente sufrió cortes a causa del asfalto”, relató Dickerson.

La mujer ha trabajado en Kroger durante 32 años; la sobreviviente dijo que estaba bien, aunque un poco asustada y temblorosa.

LEE: Biden reabrirá centro de detención para migrantes en Guantánamo

Al menos un paciente fue llevado al hospital Baptist Memorial en Collierville, dijo a CNN la portavoz Kimberly Alexander, quien no proporcionó información sobre el estado del paciente.

Casey, por su parte, le dijo al periódico The Commercial Appeal que no sabía la gravedad de las lesiones de las víctimas.

LEE: DHS suspende agentes a caballo tras supuesto abuso a migrantes

Un equipo SWAT y otros oficiales fueron de pasillo en pasillo y de habitación en habitación, sacando a los empleados que estaban escondidos y ayudando a los heridos, dijo Lane.

Se encontró a varios empleados escondidos en congeladores o encerrados en las oficinas, mientras que otro más tuvo que ser bajado desde lo alto del edificio.

“En este momento, todavía tenemos un par de escenas activas en las que estamos trabajando. El vehículo del presunto tirador está en el estacionamiento y estamos esperando que lleguen algunos equipos adicionales para poder revisar de manera segura ese vehículo así como algunas pertenencias”, dijo el jefe de policía.

*Con información de CNN



Dos muertos y varios heridos tras tiroteo en supermercado de Tennessee

Varios empleados tuvieron que esconderse en los congeladores de la sucursal de Kroger en Collierville