Derek Chauvin apela su sentencia por la muerte de George Floyd

El expolicía de Minneapolis fue condenado en junio a 22 años y medio en prisión tras ser declarado culpable en abril

MGN

(NOTICIAS YA).- El expolicía Derek Chauvin presentó una apelación de su sentencia por la muerte de George Floyd ante un tribunal de Minnesota tras ser declarado culpable y condenado a 22 años y medio en prisión.

Chauvin apeló su sentencia este jueves, en el último día de plazo, citando 14 quejas relacionadas con su juicio, como la negativa para cambiar la sede del juicio y la selección del jurado, de acuerdo con CNN

LEE: 22 años de prisión para Derek Chauvin por homicidio de George Floyd

El expolicía de Minneapolis fue condenado en junio a 22 años y medio en prisión tras ser declarado culpable en abril por asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Chauvin fue captado en un polémico video sofocando hasta la muerte a Floyd, tras colocar su rodilla sobre el cuello del hombre afroamericano por casi 10 minutos en el Día de los Caídos de 2020. 

El brutal video, que muestra a Floyd suplicando por su vida y a espectadores exigiendo a Chauvin que se detuviera, se hizo viral y desató protestas a nivel nacional exigiendo un alto a la violencia policial y al racismo.

LEE: Chauvin quiere libertad condicional; Fiscalía pide 30 años en prisión

Derek Chauvin presentó la demanda a su nombre citando que “no está representado por un asesor legal en relación con la apelación”, porque no tiene dinero y un defensor público se negó a llevar el proceso, de acuerdo con CBS News

Además, destacó que la Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis no lo representa ahora, desde que fue condenado.

El juez Peter Cahil, quien presidió el juicio, le otorgó a Chauvin un “estado de indigencia” la noche del jueves, lo que significa que está exento de tener que pagar los costos judiciales y las tasas de presentación, destaca el mismo medio nacional. 

LEE: Declaran culpable a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Entre las quejas citadas por Chauvin señala que el tribunal “abusó de su discreción” al denegar la petición de la defensa de cambiar la sede del juicio, retrasarlo o realizar uno nuevo. 

También acusa a los fiscales estatales de “mala conducta procesal perjudicial” y a la corte de permitir el cargo adicional de asesinato en tercer grado y que Morries Hall, que estaba con Floyd el día de su muerte, no testificara.



Derek Chauvin apela su sentencia por la muerte de George Floyd

El expolicía de Minneapolis fue condenado en junio a 22 años y medio en prisión tras ser declarado culpable en abril