Personas atrapadas en tiroteo de Tennessee se escondieron en los congeladores

Las autoridades dijeron que el hombre era un proveedor externo de la tienda

Brad Vest/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las personas que quedaron atrapadas en el tiroteo de Tennessee, que dejó un muerto y 14 heridos dentro de una tienda Kroger, se escondieron en los congeladores intentando escapar del tirador, quien ya ha sido identificado. 

De acuerdo con CNN, UK Thang, de 29 años, fue el hombre que disparó a 10 empleados y cinco clientes el jueves por la tarde en el Kroger de Collierville, a unas 30 millas al sureste del centro de Memphis.

Las autoridades dijeron que el hombre era un proveedor externo de la tienda, pero no especificaron de qué servicio, y que aún están tratando de descubrir un motivo. 

LEE: Dos muertos y varios heridos tras tiroteo en supermercado de Tennessee

Aparentemente, Thang se suicidó al escuchar que la policía se acercaba a la tienda, en donde comenzó a disparar alrededor de la 1:30 p.m. asesinando a Olivia King, una clienta de Kroger, de acuerdo con la información que dio este viernes el jefe de la Policía de Collierville, Dale Lane. 

Clientes y empleados corrieron para refugiarse en los congeladores de la tienda. 

“Nuestra familia está devastada por este acto de violencia sin sentido”, dijo la familia de King en una declaración escrita a WHBQ, afiliada de CNN

Wes King, el hijo de Olivia, dijo que su madre recibió un disparo en el pecho. “Este tipo de delito debe dejar de ser ignorado y desinfectado. Nadie se merece esto”, escribió en su página de Facebook.

LEE: Identifican cuerpo de joven desaparecido luego de que su madre reclamó atención

Tres víctimas de los disparos estaban en estado crítico el viernes en el Regional One Health Medical Center en Memphis, informó el Dr. Andrew Kerwin, director de trauma y cuidados críticos del hospital.

Testigos y policías describieron escenas de caos y desesperación dentro en la tienda durante y después del tiroteo. 

Jason Lusk le dijo a CNN que salía de una tienda de herramientas al lado de Kroger cuando vio a personas que salían corriendo de la tienda gritando que había un tirador.

Cuando no vio a nadie inicialmente, Lusk dijo que comenzó a caminar hacia su auto. “Fue entonces cuando escuché entre 10 y 15 disparos. Sonaba como si estuvieran directamente sobre mi cabeza. Muy cerca. Me pareció que era un rifle semiautomático de alta potencia”, detalló.

LEE: Tiroteo en la avenida Alabama deja a cinco heridos, incluyendo a un menor

Cuando la policía llegó a la escena, empezaron a sacar a algunas personas del congelador, oficinas, armarios e incluso a una del techo. Además, había personas aún tiradas en el piso fingiendo que les habían disparado.

“Estaban haciendo lo que habían sido entrenados para hacer: correr, esconderse, luchar”, dijo Lane el jueves.

Con información de CNN.



Personas atrapadas en tiroteo de Tennessee se escondieron en los congeladores

Las autoridades dijeron que el hombre era un proveedor externo de la tienda