Recuento de votos en Arizona confirma nuevamente que Biden ganó

La auditoría de corte partidista termina en el mismo lugar en el que empezó: la victoria del actual presidente

arizona recount
(Courtney Pedroza/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La revisión partidista de los 2.1 millones de votos emitidos en el condado de Maricopa durante las elecciones de 2020 terminó con un recuento casi idéntico al que el condado había informado anteriormente, muestra un informe preliminar que detalla los hallazgos.

Los republicanos del Senado estatal que perpetuaron las mentiras del expresidente Donald Trump sobre el “fraude electoral generalizado” y ordenaron el informe, así como Cyber ​​Ninjas, la compañía sin experiencia contratada para realizarlo, detallarán sus hallazgos en una presentación pública el viernes.

El borrador del informe surgió el jueves por la noche y el portavoz de la auditoría, Randy Pullen, confirmó su validez a KJZZ Phoenix. “No es el informe final, pero está cerca”, dijo.

El borrador del informe muestra que el recuento manual encontró que el presidente Joe Biden recibió 99 votos más de los que el condado de Maricopa había informado tras las elecciones de noviembre, mientras que el expresidente Donald Trump recibió 261 votos menos de los que informó el condado.

LEE: Recuento de votos es una "farsa", dicen autoridades de Maricopa

La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, liderada por los republicanos, habló sobre el borrador el jueves por la noche y dijo que este subraya la realidad de que el condado realizó una elección precisa.

“No es necesario profundizar en la copia preliminar del informe de auditoría...para confirmar lo que ya se sabía: los candidatos certificados por la Junta de Supervisores, el gobernador, el secretario de Estado y el fiscal general del Condado de Maricopa de hecho ganaron”, dijo en un comunicado el presidente de la junta, Jack Sellers, un republicano.

“Esto significa que el equipo de tabulación contó las boletas tal como fueron emitidas, y los resultados reflejan la voluntad de los votantes. Ese debería ser el final de la historia. Todo lo demás es solo ruido”, añadió el funcionario.

LEE: Máquinas de votación de Maricopa deberán reemplazarse tras recuento

Los expertos electorales de ambos partidos, al analizar la forma y los métodos de la “auditoría”, han dicho durante meses que sus resultados no serían creíbles. La encargada fue la empresa Cyber ​​Ninjas, la cual no tenía experiencia en auditar resultados electorales y está dirigida por un hombre que difunde teorías de conspiración descabelladas sobre el fraude electoral

Asimismo, la compañía y sus voluntarios y subcontratistas no siguieron los procedimientos estándar de auditoría, mientras que los observadores de la oficina de la secretaria de Estado Katie Hobbs señalaron repetidamente casos en los que quienes realizaron la revisión infringieron sus propias reglas.

"Van a pagar": condena Biden abuso de migrantes por policía a caballo

Independientemente del resultado, la realidad de que Biden es presidente y ganó los 11 votos electorales de Arizona el año pasado no cambiará.

Aún así, el expresidente Donald Trump y aquellos que han apoyado sus mentiras sobre el fraude electoral generalizado han señalado que la revisión de Arizona es crucial en su esfuerzo continuo por desafiar los resultados de las elecciones de 2020.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Recuento de votos en Arizona confirma nuevamente que Biden ganó

La auditoría de corte partidista termina en el mismo lugar en el que empezó: la victoria del actual presidente