VIDEO: Bala perdida impacta recamara de niños en albergue migrante en Tijuana

Los impactos de bala del violento enfrentamiento, alcanzaron varias casas, entre ellas un albergue donde se encuentran familias migrantes.

(NOTICIAS YA).-Son segundos de tensión que vivieron residentes de una colonia en Tijuana, al registrarse un tiroteo en las inmediaciones de un panteón, este sería el segundo tiroteo registrado en la zona en menos de 15 días.

Los impactos de bala del violento enfrentamiento, alcanzaron varias casas, entre ellas un albergue donde se encuentran familias migrantes connacionales; principalmente donde se quedan mujeres migrantes, madres solteras, y más de 15 niños.

Un video grabado desde el interior del albergue Ágape para migrantes, muestra cómo se enfrentaban a balazos policías y presuntos delincuentes. El tiroteo  se prolongó varios minutos, en el exterior dejó dos personas sin vida, pero al interior de este albergue, caos y terror.

“Pues la gente aquí gritaba y lloraba, todos abajo de la cama, yo a mi niño lo avente también abajo de una cama,” comentó una migrante de Michoacán.

En el albergue Ágape se refugian familias de Michoacán y Guerrero que huyen de la violencia, y justo en el lugar donde ahora se refugian, volvieron a vivir la pesadilla que los obligó a dejar su hogar.

El video fue grabado por un menor de 11 años cuando intentaba protegerse debajo de la cama.

“Yo pensé que ya le habían dado a mi mama, yo me asomé a grabar si le habían dado, porque gritaba mi tía y mi mama y yo pensé que ya le habían pegado y se iba a morir.” Dijo Jonathan, migrante de Michoacán.

Y es que justo en esa habitación del albergue, donde se quedan madres solteras con 26 niños, impactó una bala perdida que entró justo por la ventana a un costado de una de las literas, a unos centímetros de una joven.

“Una bala entró por la ventana, yo nomás sentí como la bala pasó por detrás de mí y me levanto el pelo.” Comentó Janeth Valdovinos, migrante de Michoacán.

Hoy el albergue está pidiendo apoyo de las autoridades u organizaciones civiles para que les apoyen con psicólogos que puedan atender, principalmente a los niños, que no importa que apenas pueden hablar, tienen muy claro lo que pasó.



VIDEO: Bala perdida impacta recamara de niños en albergue migrante en Tijuana

Los impactos de bala del violento enfrentamiento, alcanzaron varias casas, entre ellas un albergue donde se encuentran familias migrantes.