Presentador de CNN es acusado de acoso sexual por su exjefa

Shelley Ross dijo que no busca que Chris Cuomo pierda su empleo, sino que utilice su posición para hablar sobre acoso

chris cuomo
(Kevin Mazur/Getty Images for WarnerMedia)

(NOTICIAS YA).- El presentador de CNN, Chris Cuomo, acaba de ser señalado por acosar sexualmente y tocar inapropiadamente a quien fuera su jefa en ABC News.

De acuerdo con la agencia Reuters, los hechos ocurrieron en 2005, durante la fiesta de despedida para un colega de Cuomo y Shelley Ross.

La víctima detalló en un ensayo publicado este viernes en el New York Times que acababa de dejar de ser jefa del presentador cuando este le tocó el trasero.

“Ya puedo hacer esto porque ya no eres mi jefa”, le habría dicho Cuomo a Ross mientras la abrazaba y movía una de sus manos hacia abajo para apretar su trasero, según relató la mujer en el texto.

LEE: Acusan al gobernador de NY, Andrew Cuomo, de acoso sexual

Ross asegura que empujó a Cuomo, quien después de eso se dio cuenta de que el esposo de ella se encontraba detrás, observando la escena.

A través de un comunicado, el presentador se refirió al incidente ocurrido en Nueva York, asegurando que no fue de naturaleza sexual y que ofreció disculpas en el momento.

Sucedió hace 16 años en un contexto público cuando era una alta ejecutiva en ABC. Me disculpé con ella en ese entonces, y lo dije en serio”, indicó Cuomo.

LEE: El presentador de CNN Chris Cuomo es diagnosticado con coronavirus

En su ensayo, Ross incluyó el correo electrónico que Cuomo le habría enviado horas después de la fiesta. En el texto, el presentador se dijo avergonzado y añadió que su “efusivo” saludo se debía en parte a que estaba feliz de verla.

Cuomo añadió en el mensaje que un actor hollywoodense acaba de ser arrestado por un incidente similar, y también ofreció disculpas al esposo de Ross pues, como hombre casado también, podía comprender sentirse incómodo al ver a su esposa siendo toqueteada.

La mujer concluyó el texto asegurando que no busca que Chris Cuomo pierda su empleo, sino que este se “arrepienta periodísticamente”, dedicando tiempo en su programa a hablar sobre el acoso sexual en lugares de trabajo.

La cadena no realizó comentarios respecto al caso adicionales a los que emitió el propio Cuomo.

LEE: A pesar de renuncia, Cuomo recauda $18 millones para campaña política

Cabe destacar que el acusado es hermano de Andrew Cuomo, quien recientemente se vio forzado a renunciar a la gubernatura de Nueva York luego de también ser acusado de acoso sexual y tocamientos inapropiados, aunque por varias mujeres.

 

VIDEO RELACIONADO:



Presentador de CNN es acusado de acoso sexual por su exjefa

Shelley Ross dijo que no busca que Chris Cuomo pierda su empleo, sino que utilice su posición para hablar sobre acoso