Acciones de Laundrie lo apuntan como sospechoso de matar a Gabby Petito sin serlo oficialmente

El joven de 23 años deja muchas interrogantes abiertas: regresó sin su novia, no quiso hablar con la policía, desapareció….

Imagen: Moab Police Department.

(NOTICIAS YA).- El caso aún sin resolver de Gabby Petito, quien fue asesinada y, hasta el momento no se sabe por quién, por qué, cómo y cuándo, mantiene en zozobra a todo el país, luego de que viajara con su prometido Brian Laundrie al oeste de Estados Unidos y no regresara junto a él a Florida. Su novio, desapareció y el FBI está tras su pista.

CASO GABBY PETITO: Su misteriosa desaparición y asesinato tras un viaje con su prometido

Lo que para muchos parecían dos novios felices en redes sociales que viajaba alrededor del país y tenían una vida "relajada" resultó ser una pareja común con problemas, pero, al parecer esos conflictos terminaron con la vida de la joven de 22 años.

Aunque Laundrie no es oficialmente sospechoso del asesinato de su prometida, fue nombrado persona de interés por las autoridades y su actitud escapista deja mucho qué pensar.

Es importante recordar que luego de emprender el viaje, Laundrie contrató un abogado y regresó a casa de sus padres en North Port, Florida y sin su novia el 1 de septiembre, días después de que la madre de Gabby perdiera contacto con ella a finales de agosto.

Así despidieron a Gabby Petito mientras continúa la búsqueda de su prometido

Tras llegar a la vivienda en el condado Sarasota, Brian no mostró disponibilidad para conversar con la policía, siendo presuntamente la última persona en ver a Gabby Petito en Wyoming.

Según los padres de Laundrie, su hijo "desapareció" el 14 de septiembre, pero ellos lo reportaron el 17 de septiembre como desaparecido. Dos días después, los restos de Gabby Petito fueron hallados en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Al consultar con el experto en seguridad pública, Héctor Paz, sobre el perfil de Brian Laundrie al consultar el video de la cámara corporal policial del 12 de agosto donde unos oficiales detienen el vehículo de la joven pareja y se observa a Petito llorando y a Brian en aparente calma, pareciera que el joven tuviera una personalidad fría y calculadora.

"Hay muchas personas que tienen problemas mentales...que tienen y necesitan ayuda, pero hay otras personas que son problemas de conducta", afirmó Paz.

FBI confirma que Gabby Petito fue asesinada

Asimismo, este experto en seguridad pública asegura que miles de personas desaparecen mensualmente y al año logran convertirse en miles, pero:

"Dónde están esas personas? Muchos regresan, muchos aparecen, otros no...otros no sabemos dónde están! Si están debajo de la tierra como esta señorita o los han llevado fuera del país, o las tienen ocultas como ha pasado en muchos casos que las tienen ocultas en unas casas encerradas", expresó Héctor Paz.

Este lunes, se retomó la búsqueda de Brian Laundrie en la Reserva Carlton, pero esta vez liderada por el FBI. Se dio a conocer que la operación ahora se redujo y se enfocará en base a inteligencia".

Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

Filippo Ferretti conversó con Héctor Paz, experto en seguridad pública, quien opina sobre este caso:

¡Hasta debajo del agua! Buscan al novio de Gabby Petito en Reserva Natural de Florida

NOTICIA RELACIONADA:

SE BUSCA: Ofrecen $54,000 por hombre acusado de asesinar a un agente de Florida



Acciones de Laundrie lo apuntan como sospechoso de matar a Gabby Petito sin serlo oficialmente

El joven de 23 años deja muchas interrogantes abiertas: regresó sin su novia, no quiso hablar con la policía, desapareció....