Apuñalaron hasta la muerte a chofer de autobús escolar con niños abordo

Ningún niño resultó lesionado por el ataque o por el impacto del autobús escolar

accidente
MGN

(NOTICIAS YA).- El conductor de un autobús escolar fue asesinado a puñaladas afuera de una escuela primaria de Washington y con niños a bordo, quienes terminaron siendo testigos del brutal ataque. 

Los hechos se registraron alrededor de las 3:10 p.m., hora local, del pasado viernes, justo cuando los alumnos de la escuela primaria Longfellow, en Pasco, habían terminado sus clases y estaban abordando el autobús escolar.

La comunidad estudiantil se reunió este lunes en la escuela para recordar al conductor, identificado como Richard Lenhart, de 72 años, y reconfortar a los otros conductores antes de iniciar con sus rutas. 

LEE: ¡Atropellado 2 veces! Vehículo y autobús escolar dejan gravemente herido a un hombre en Orlando

De acuerdo con Tri City Herald, Lenhart había sido conductor del Distrito Escolar de Pasco durante seis años cuando fue atacado el viernes. 

El atacante apuñaló al conductor cuando estaba al volante en un autobús lleno de niños. 

Las autoridades detallaron que el chofer perdió el control del autobús y pasó por encima de una acera antes de chocar con algunos arbustos y un árbol en la escuela. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital, pero fue declarado muerto. 

Ningún niño resultó lesionado por el ataque o por el impacto. 

LEE: Asesinan a tiros a adolescente en parada de autobús; hay dos heridos

El sospechoso de agredir al conductor se quedó en la escuela hasta que la policía llegó y fue detenido sin mayor incidente. La Policía de Pasco no reveló la identidad del atacante ni tampoco un posible motivo. 

De acuerdo con Univision, la policía habría dicho inicialmente que un “adulto mayor” apuñaló al conductor. Sin embargo, Tri City Herald destaca que Joshua Dian Davis, de 34 años, fue ingresado en la cárcel del condado de Franklin bajo sospecha de asesinato en segundo grado poco después del incidente.

El mismo medio local detalla que este lunes fueron enviados consejeros a la escuela primaria por parte del Distrito Escolar de Pasco y durante el fin de semana se estuvo apoyando a estudiantes y maestros que lo necesitaron. 

LEE: Señalan condiciones inseguras a bordo de autobuses del distrito escolar de El Paso

Por su parte, maestros y otros empleados de la escuela mostraron su apoyo a sus casi 100 conductores de autobús, agitando carteles con corazones y palabras de aliento mientras llegaban con los niños el lunes. 

Algunos padres de familia mostraron preocupación de que sus hijos utilicen los autobuses escolares, mientras los funcionarios escolares comenzaron discusiones sobre seguridad.



Apuñalaron hasta la muerte a chofer de autobús escolar con niños abordo

Ningún niño resultó lesionado por el ataque o por el impacto del autobús escolar