Así despidieron a Gabby Petito mientras continúa la búsqueda de su prometido

La joven viajera, de 22 años, fue recordada como una persona amable, cariñosa y aventurera durante el homenaje registrado en Holbrook

Stephanie Keith/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Gabby Petito fue despedida por familiares, amigos y hasta desconocidos, en un funeral en su natal Nueva York, mientras las autoridades continúan la imperiosa búsqueda de su prometido, Brian Laundrie, en Florida.

La joven viajera, de 22 años, fue recordada como una persona amable, cariñosa y aventurera durante el homenaje registrado en Holbrook, Nueva York, en Long Island, justo una semana después de que sus restos fueron encontrados en un bosque nacional en Wyoming. 

“Quiero que Gabby te inspire, eso es lo que estamos buscando”, dijo su padre Joseph Petito, detallando que a ella gustaba estar al aire libre, bucear, caminar por senderos y hacer snowboard en dunas de arena.

LEE: Emiten orden de arresto contra Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

“Si hay una relación en la que estás que podría no ser lo mejor para ti, déjala ahora”, destacó Petito, aparentemente en referencia al noviazgo que su hija sostenía con Brian Laundrie, quien regresó a Florida sin ella tras un viaje juntos y que ahora permanece como “desaparecido”. 

El padrastro de Petito, Jim Schmidt, también se pronunció expresando que la joven es un ejemplo “para que todos vivamos”, disfrutemos de cada momento y amemos como lo hizo ella. 

“Se supone que los padres no deben enterrar a sus hijos. No es así como se supone que funciona esto”, dijo Schmidt, según cita CNN, para luego expresar su gratitud por el apoyo que la familia ha recibido por parte de personas del país y del mundo. 

En la funeraria fue colocado un altar rodeado de flores y fotos de Gabby Petito. Los asistentes, que llegaron a esperar una hora, pudieron pasar frente a la serie de fotografías que mostraban alguna etapa en la vida de la joven. 

LEE: Intensa búsqueda de Gabby Petito frustra a familiares de jóvenes negros desaparecidos

Angelina Amendola, una de las asistentes, dijo que no conocía a Petito personalmente, pero venían de la misma ciudad natal, Blue Point, y quería apoyar a la familia de Petito. “Soy madre, nunca podría imaginar que algo así les pasara a mis hijos”, dijo a CNN.

Ofrecen 30 mil dólares de recompensa por prometido de Petito

Mientras tanto, la búsqueda de Laundrie continúa en Florida y se han ofrecido dos recompensas separadas que dan un total de 30 mil dólares por información que lleve a su arresto. 

Laundrie enfrenta una orden de arresto por “uso de dispositivos no autorizados”, pero no por la muerte de Petito. 

De acuerdo con CNN, el joven usó una tarjeta de débito y un número PIN para cuentas que no le pertenecían por cargos que excedían los $1,000 entre las fechas del 30 de agosto y el 1 de septiembre.

LEE: ¡Hasta debajo del agua! Buscan al novio de Gabby Petito en Reserva Natural de Florida

Los padres del joven lo reportaron como desaparecido el pasado 17 de septiembre tras verlo salir de casa unos días antes. 

La Policía de North Port informó el viernes que un operativo de búsqueda para Laundrie continuaría durante el fin de semana en “áreas de mayor probabilidad” de la Reserva Carlton, tras días de búsqueda en la extensa zona a donde se supone que fue desde el 14 de septiembre.

Además, el FBI regresó a la casa de los Laundrie este domingo en busca de nuevas pruebas. CNN detalla que dos agentes fueron vistos en la residencia, y uno de ellos tenía una bolsa en la mano. 

“El FBI solicitó algunos artículos personales pertenecientes a Brian Laundrie para ayudarlos con la comparación de ADN y los padres de Brian proporcionaron al FBI lo que pudieron”, informó el abogado de la familia, Steven Bertolino, a diversos medios. 



Así despidieron a Gabby Petito mientras continúa la búsqueda de su prometido

La joven viajera, de 22 años, fue recordada como una persona amable, cariñosa y aventurera durante el homenaje registrado en Holbrook