Distrito Escolar de San Diego considera mandato de vacuna COVID-19 para estudiantes

La reunión se llevará a cabo de manera virtual el martes 28 de septiembre a las 5 p.m.

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de San Diego discutirán durante una reunión el martes, la posibilidad de un mandato de la vacuna COVID-19 para todos sus estudiantes.

Durante la reunión, van a permitir que el público brinde comentarios sobre el posible requisito. El mandato se aplicaría a los estudiantes elegibles para recibir el mandato COVID-19.

La reunión del martes a partir de las 5 p.m., solo implicará discutir el tema de las vacunas, no se ha programado una votación sobre un mandato después de la discusión. Un enlace de Zoom para poder ingresar a la reunión estará disponible en el sitio web de SDUSD.

El anuncio de la reunión del SDUSD se produjo después de que el Distrito Unificado de Los Ángeles votará para exigir que todos los estudiantes de 12 años en adelante se vacunen para el aprendizaje en persona.

¿Quiénes son elegibles para recibir la vacuna de refuerzo COVID-19 en San Diego?

Actualmente, se requiere que los estudiantes se cubran la cara mientras están en la escuela. Las aulas también tienen estaciones de ventilación como medida de seguridad.

Este mes, el presidente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Richard Barrera, dijo que los protocolos han estado funcionando, pero que el distrito se mantiene alerta.

“Creemos que las estrategias que tenemos son las correctas, las estrategias efectivas”, dijo Barrera. “Pero seguimos viviendo el aumento continuo de COVID y la variante delta. "

Si la propuesta se aprueba, se enviará una notificación antes del 1 de octubre notificando que todos los estudiantes, con el consentimiento de los padres para los estudiantes menores de 18 años, personal y contratistas elegibles estén completamente vacunados para el 20 de diciembre de 2021 o antes. Los estudiantes y el personal deberán mostrar un comprobante de vacunación contra COVID-19.

https://go.boarddocs.com/ca/sandi/Board.nsf/goto?open&id=BZ9LMM56EAC0



Distrito Escolar de San Diego considera mandato de vacuna COVID-19 para estudiantes

La reunión se llevará a cabo de manera virtual el martes 28 de septiembre a las 5 p.m.