Un muerto y 9 heridos tras fuerte sismo que azotó la isla griega de Creta

El Servicio de Bomberos dijo que sus fuerzas en la región se movilizaron de inmediato.

Harry Nakos/AP

(NOTICIAS YA).-Un hombre murió y nueve personas resultaron heridas luego de un fuerte terremoto que sacudió la isla griega de Creta el lunes, confirmó a CNN la Secretaría General de Protección Civil de Grecia.

El terremoto, que ocurrió a las 9.17 a.m. hora local, tuvo una magnitud de 5.8, según el Instituto Geodinámico de Atenas. Dijo que el epicentro del terremoto estaba a 14 millas al noroeste de la aldea costera de Arvi en el sureste de Creta, a una profundidad de seis millas.

El hombre que ha sido confirmado muerto fue sacado inconsciente de una capilla en la ciudad de Arkalochori, al sur de la capital de la isla, Heraklion. Había estado trabajando en las renovaciones de la capilla.

El sismo tuvo una profundidad de 2 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC.)

Las autoridades de protección civil confirmaron a CNN que ha habido grandes daños en algunos edificios, en su mayoría viejos, y que las escuelas han estado cerradas por el día.

Los funcionarios del gobierno están en el terreno para evaluar los daños.

El Servicio de Bomberos de Grecia dijo en un comunicado que sus fuerzas en la región se movilizaron de inmediato y que se llevaron a cabo patrullas en el área más amplia.

El EMSC informó anteriormente que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,5.

Cabe mencionar que Creta es la isla más grande y poblada de Grecia, con más de 634.000 habitantes, según datos de la Unión Europea.


Un muerto y 9 heridos tras fuerte sismo que azotó la isla griega de Creta

El Servicio de Bomberos dijo que sus fuerzas en la región se movilizaron de inmediato.