Newsom firma serie de proyectos para apoyar a comunidades inmigrantes en California

La AB 1096 reemplazará la palabra «extranjero» con terminologías menos ofensivas, como «inmigrante» o «no ciudadano».

Justin Sullivan/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El gobernador Gavin Newsom firmó el viernes una legislación para apoyar a las comunidades de inmigrantes de California y eliminar el término “Alien” o "Extranjero" de los códigos estatales.

El gobernador firmó la AB 1096, que elimina el controvertido término "extranjero" utilizado para describir a las personas nacidas fuera del país en el código del estado de California. Newsom también firmó cinco proyectos de ley adicionales para proteger la seguridad de los inmigrantes californianos con protecciones contra la discriminación.

La AB 1096 reemplazará la palabra "extranjero" con terminologías menos ofensivas, como "inmigrante" o "no ciudadano".

El término "extranjero" se ha utilizado para identificar a las personas que no nacieron en los Estados Unidos por el gobierno federal desde 1798 y en California desde 1937.

Pero en tiempos más recientes, muchos creen que la palabra "extranjero" se usa para expresar intolerancia y odio contra las personas.

“Como el estado más diverso de la nación, somos más fuertes y vibrantes gracias a nuestras comunidades de inmigrantes”, dijo Newsom. “Esta importante legislación elimina la palabra 'extraterrestre', que no solo es un término ofensivo para un ser humano, sino que durante demasiado tiempo ha alimentado una narrativa divisiva e hiriente. Al cambiar este término, nos aseguramos de que las leyes de California reflejen los valores de nuestro estado".

Newsom también firmó una serie de proyectos de ley para proteger la salud y la seguridad de los inmigrantes, incluida la legislación para aclarar las normas de seguridad en los centros de detención, garantizar los derechos y protecciones de los menores indocumentados no acompañados y la protección de los inmigrantes sobre delitos de odio.

Para ver la información completa de la legislación AB 1096, visita aquí:



Newsom firma serie de proyectos para apoyar a comunidades inmigrantes en California

La AB 1096 reemplazará la palabra "extranjero" con terminologías menos ofensivas, como "inmigrante" o "no ciudadano".