Programas de ayuda para pagar la renta a causa de la pandemia en San Diego

El estado de inmigración no afecta si un hogar califica para recibir ayuda del programa.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Como parte de los esfuerzos para proteger a los inquilinos que luchan contra los efectos económicos de la pandemia, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, destacó hoy el éxito del Programa de Asistencia para la Estabilidad de la Vivienda COVID-19 de la Ciudad y anunció su propuesta de establecer un fondo de $5 millones para Apoyar a los inquilinos.

El Programa de Asistencia para la Estabilidad de la Vivienda COVID-19 de la Ciudad ha proporcionado más de $103 millones en alquiler y alivio de servicios públicos a 11,806 hogares de San Diego. Se han comprometido otros aproximadamente $54 millones para inquilinos cuyas solicitudes han recibido aprobación preliminar, sujetos a revisión y confirmación de su documentación.

El estado de inmigración no afecta si un hogar califica para recibir ayuda del programa.

“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que ha hecho nuestra Ciudad para brindar asistencia a los residentes que no han podido pagar el alquiler y los servicios públicos durante este momento difícil”, dijo el alcalde Todd Gloria. “Estoy trabajando con nuestros socios federales y estatales para apoyar aún más nuestro programa, y ​​le pido al Concejo Municipal que trabaje conmigo para crear un programa de asistencia legal para ayudar a los habitantes de San Diego que están bajo amenaza de desalojo ".

El 5 de octubre el alcalde presentará una propuesta al Concejo Municipal que usaría $5 millones en dólares federales de la Ley CARES para crear un programa que brinde educación y asistencia legal para la prevención de desalojos, que sería administrado por la Comisión de Vivienda de San Diego.

“Todos podemos estar orgullosos de que la ciudad de San Diego haya tenido uno de los programas de reducción de alquileres más eficientes de la nación”, dijo el presidente del consejo pro Tem Whitburn, quien representa al 3er Distrito.Los desalojos a menudo pueden conducir a la falta de vivienda, y simplemente no podemos permitirnos que más habitantes de San Diego vivan en las calles".

El Programa de Asistencia para la Estabilidad de la Vivienda COVID-19 es administrado por la Comisión de Vivienda de San Diego, que ha recibido más de 23,561 solicitudes desde que se lanzó el programa. Se han iniciado más de 23,148 solicitudes adicionales, pero aún no se han enviado.

Las solicitudes de asistencia de este programa también pueden proporcionar protecciones adicionales para los inquilinos que puedan enfrentar un posible desalojo después de la prohibición temporal de desalojos del estado de California que expira el 30 de septiembre. Proyecto de ley de la Asamblea (AB) 832, que el gobernador Gavin Newsom promulgó el 28 de junio. , incluye protecciones adicionales para inquilinos, a partir del 1 de octubre

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022, los propietarios que quieran desalojar a un inquilino por no pagar el alquiler (cuando un inquilino ha experimentado una dificultad relacionada con COVID-19) deben demostrar que solicitaron ayuda para el alquiler y se les negó. Si el arrendador no puede demostrar esto, el caso sería desestimado.

Si su arrendador le entrega un aviso de terminación de arrendamiento, llame a la Sociedad de Ayuda Legal de San Diego al 877-534-2524 para recibir asistencia legal gratuita con respecto a la validez de su aviso antes del auto desalojo.

Para obtener más información sobre el Programa de asistencia para la estabilidad de la vivienda COVID-19, visite www.sdhc.org/covid19hsap. Las solicitudes pueden enviarse a covidassistance.sdhc.org.

Las solicitudes pueden ser enviadas por un inquilino, una organización comunitaria o 211 San Diego en nombre de un inquilino. Además, los propietarios pueden iniciar solicitudes en nombre de sus inquilinos, sujeto a la revisión y aprobación del inquilino para enviar la solicitud.



Programas de ayuda para pagar la renta a causa de la pandemia en San Diego

El estado de inmigración no afecta si un hogar califica para recibir ayuda del programa.