R. Kelly declarado culpable en juicio por tráfico sexual

Después de décadas de acusaciones de abuso.

(Photo by Antonio Perez - Pool via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Después de décadas de acusaciones de abuso, el cantante R. Kelly fue declarado culpable de todos los cargos en el juicio por tráfico sexual, de acuerdo con información de BBC.

Los miembros del jurado federal en Brooklyn, encontraron culpable de cargos de extorsión y tráfico sexual al cantante de R&B, dijo este lunes la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York.

En este caso federal en el Distrito Este de Nueva York, Kelly enfrentó un total de nueve cargos: un cargo de crimen organizado, con 14 actos subyacentes que incluían la explotación sexual de un niño, secuestro, soborno y tráfico sexual, y también ocho cargos adicionales. cargos de explotación por violaciones de la Ley Mann, una ley sobre tráfico sexual.

El jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, comenzó a deliberar el viernes por la tarde.

En total, Kelly podría enfrentar décadas de prisión al momento de la sentencia.

El veredicto llega 13 años después de que Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, fuera absuelto de los cargos de pornografía infantil en un juicio estatal en Illinois.

En este boceto de la sala del tribunal, R. Kelly, en el centro, se sienta con sus abogados defensores Thomas Farinella, superior, y Nicole Blank Becker durante el primer día de su defensa en su caso de tráfico sexual, el lunes 20 de septiembre en Nueva York. (AP Photo/Elizabeth Williams)

Esta noticia de última hora se está actualizando y en breve se publicarán más detalles.



R. Kelly declarado culpable en juicio por tráfico sexual

Después de décadas de acusaciones de abuso.