Administrarán vacunas de refuerzo contra Covid-19

El condado Sedgwick comenzará a administrar las vacunas de refuerzo de Pfizer a partir del miércoles 29 de septiembre.

(NOTICIAS YA).- Tras la recomendación de autoridades de salud federales, organizaciones locales se preparan para comenzar esta misma semana a ofrecer las inyecciones de refuerzo contra Covid-19 para ciertas personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o la CDC por sus siglas en inglés, confirmó su recomendación para que ciertos pacientes que ya se han vacunado contra Covid-19 reciban una tercera dosis.

¨Lo que han recomendado es que todas las personas de 65 años y más deben recibir una dosis de refuerzo de Pfizer. También los residentes para los asilos de personas de edad avanzada deben recibir una dosis de refuerzo¨, dijo la doctora Ximena García, consejera de asuntos de salud para la gobernadora Laura Kelly.

Estas recomendaciones solamente incluyen a personas que recibieron la vacuna de Pfizer y no a quienes recibieron Moderna o Johnson & Johnson.

Tras la recomendación, el condado Sedgwick indicó ya contar con un plan para administrar las vacunas de refuerzo.

De acuerdo con Adrienne Byrne, directora del departamento de salud del condado Sedgwick, la tercera dosis se administrará sólo a personas que tengan cita. Para hacerla deben acudir al sitio de internet  www.sedgwickcounty.org/covid19vaccine o llamar a la línea 316-660-1029 para obtener una.

El condado comenzará a administrar las vacunas de refuerzo de Pfizer a partir de este miércoles 29 de septiembre, sin impactar la disponibilidad de la vacuna para el público en general.

Para ser elegibles para la vacuna de refuerzo, las personas deben haber completado las dos dósis iniciales hace más de seis meses. Otras personas a quienes también recomiendan el refuerzo incluyen pacientes con condiciones de salud crónicas y personas que debido a su trabajo están expuestas a un mayor riesgo de contagio.

¨Esas personas sí pueden recibir una dosis de refuerzo, por ejemplo, la intención es incluir a trabajadores de salud, maestros, trabajadores de tiendas comestibles, trabajadores que trabajan en lugares con mucha gente¨, añadió García



Administrarán vacunas de refuerzo contra Covid-19

El condado Sedgwick comenzará a administrar las vacunas de refuerzo de Pfizer a partir del miércoles 29 de septiembre.