Continúa la búsqueda de Miya Marcano, estudiante desaparecida en Orlando

La única persona de interés en su caso fue hallada muerta este lunes, bajo aparente suicidio. La policía pide compartir la información para localizar a esta joven de 19 años

Fotos: Oficina del Alguacil del condado Orange.

(NOTICIAS YA).- Autoridades y familiares unen esfuerzos para localizar a Miya Marcano, quien desapareció el viernes 24 de septiembre del condominio donde trabajaba en la ciudad de Orlando. La situación se complica cuando la única persona de interés en su caso fue hallado sin vida, presuntamente a causa de suicidio.

Localizan muerta a persona de interés en la desaparición de Miya Marcano, estudiante de Orlando

La mañana de este martes, la Oficina del Alguacil del condado Orange emprendió la búsqueda de Miya Marcano tanto en el complejo de apartamentos Arden Villas en el condado Orange, cerca de Universidad Central de Florida, como en las residencias donde fue hallado muerto Armando Manuel Caballero, en el condado Seminole.

Miya Marcano, de 19 años, de ascendencia puertorriqueña y de las Islas Vírgenes, quien es estudiante de Arte en el Valencia College, debía tomar un vuelo aproximadamente a las 5:00 p.m. de este viernes 24 de septiembre hacia Fort Lauderdale, donde vive su familia. Sin embargo, pasaron las horas y nunca llegó al aeropuerto ni se comunicó con su familia.

Una de sus primas, informó a Univision Orlando que conversó con Miya cerca de las 3:00 p.m. de ese viernes y ella comentó que estaba trabajando.

Tras no saber NADA de Miya, su familia de Fort Lauderdale, que la esperaba este viernes decidió viajar a Orlando pasada la medianoche. Pero según relataron, al llegar a los apartamentos Arden Villas, cerca de las 3:00 a.m. donde vivía y trabajaba Miya, en el condado Orange, los familiares notaron que la joven no estaba.

No obstante, vieron a Armando Manuel Caballero, salir de la parte trasera del apartamento de Miya, con actitud nerviosa, según testimonio de sus familiares. Incluso, indicaron que Armando se les acercó a y les preguntó si estaban buscando a Miya, a lo que la familia respondió que si, preguntando si él la conocía y si la había visto.

Acciones de Laundrie lo apuntan como sospechoso de matar a Gabby Petito sin serlo oficialmente

Tal como indicaron sus familiares, Caballero estaba nervioso y en actitud de confrontación. Sin embargo, el hombre se alejó y la familia procedió a llamar a la policía.

Aunque Caballero fue entrevistado por las autoridades, no fue detenido debido a que no se mostró vinculación con su desaparición en ese momento, pero, al iniciarse el operativo de búsqueda de Miya Marcano este lunes, se encontró el cadáver de esta persona de interés, Armando Caballero, dentro de un apartamento en el condado Seminole, con causa aparente de suicidio.

Trascendió, según los familiares de Miya Marcano, que Armando Manuel Caballero, quien trabajaba como personal de mantenimiento en el complejo residencial Arden Villas, donde también laboraba Miya en el departamento de rentas, tenía un interés sentimental en la joven de 19 años.

Amistades de Miya afirmaron que Armando Caballero le enviaba mensajes de texto a la joven desde el pasado mes de junio, así como flores e incluso dinero, los cuales eran devueltos y rechazados por Miya, quien según su prima, le dio a conocer a este hombre su desinterés en él.

Familiares, amigos, compañeros de la Universidad y la misma comunidad se congregaron la mañana de este martes para repartir volantes con la foto e información de Miya Marcano, con la esperanza de localizarla sana y salva.

La Oficina del Alguacil del condado Orange actualizó la información sobre la ropa que vestía Miya la última vez que fue vista la tarde del viernes 24 de septiembre:

Miya vestía jeans y una sudadera color negra con una capucha, así como una camisa roja que dice "PREISS co." tal como la foto que se muestra a continuación:

Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona que tenga información sobre Miya Marcano, por más pequeña que usted considere que sea la información, a llama a la Oficina del Alguacil del condado Orange al número de teléfono: 407-836-4357. Instan a llamar al 911 en caso de ver a Miya Marcano.

Andreína Rosal conversó este martes con los familiares de Miya Marcano quienes revelaron detalles sobre los últimos pasos de la joven estudiante:

Repaso de los Equipos de Florida en la NFL: Semana 3



Continúa la búsqueda de Miya Marcano, estudiante desaparecida en Orlando

La única persona de interés en su caso fue hallada muerta este lunes, bajo aparente suicidio. La policía pide compartir la información para localizar a esta joven de 19 años