Incendio en el Condado Summit genera evacuaciones

Autoridades en alerta por incendio forestal en el Condado Summit. Ya se emitieron órdenes de evacuación para varios sectores.

Incendio Forestal de Ptarmiganfire en el condado Summit. Foto cortesía: Summit County Sheriff
(NOTICIAS YA).-

Un incendio forestal en  la montaña Ptarmigan Mountain,  al este de Silverthorne, en el condado Summit,  provocó la evacuación obligatoria de varias zonas y amenaza 617 estructuras valoradas en por lo menos $411 millones de dólares

El fuego se generó en el área del parque Forestal de White River y los bomberos comenzaron a combatirlo por tierra  y por aire.

Vista de noche del incendio en la montaña Ptarmigan. Foto cortesía: Summit County Sheriff

Nuestra principal prioridad es la seguridad pública”, dijo el jefe de policía del condado de Summit, Jaime Fitzsimons. "Preferimos   ser mas cautelosos y asegurarnos de tener a todos fuera de ahi antes de que haya una amenaza inminente".

Hasta el momento el incendio ha consumido 83 acres de terreno, pero se espera que aumente debido a que las llamas están consumiendo una mezcla de madera pesada, que incluye postes de pino muerto.

El martes se emitió una orden de pre-evacuación preventiva para la zona este y norte del  County Road 2020

La orden de evacuación  inicial fue emitida el lunes en la tarde para el vecindario de Hamilton Creek, que cuenta con alrededor de 200 casas.

Mensaje de alerta enviado a todos los residentes del Condado Summit.

La Cruz Roja Americana,  abrió un refugio para los evacuados en la Escuela Secundaria de Summit,  ubicada en el 158 School Road en la localidad de Frisco.  Aunque la escuela este sirviendo  como refugio temporal de emergencia, funcionará normalmente para las operaciones escolares.

Los residentes que han sido evacuados, podrán reclamar  una credencial de tránsito provisional, que les permitirá regresar a sus hogares para sacar objetos esenciales. Esta credencial la pueden recoger en el ayuntamiento de Silverthorne durante horario de oficina.

Como medida de precaución, las autoridades anunciaron el cierre de los  accesos a los senderos Ptarmigan y Angler Mountain. También se informa que el sobrevolar Drones en la zona de incendio esta completamente prohibido y los infractores enfrentarían graves multas.

Los miembros de la comunidad pueden llamar al (970) 668-9700 para obtener la información más reciente, que también estará disponible en las redes sociales y páginas web del Condado Summit



Incendio en el Condado Summit genera evacuaciones

Autoridades en alerta por incendio forestal en el Condado Summit. Ya se emitieron órdenes de evacuación para varios sectores.