¿Maestra “Cara de papa”? No pudo quitar el filtro y así dio la clase

Un error en la plataforma Zoom obligó a una profesora a dirigirse a su grupo con un inusual aspecto

cara de papa
(Foto: Twitter @alejogamboa9)

(NOTICIAS YA).- Ahora que muchas escuelas optan por las clases en línea ante la pandemia de COVID-19, cada vez es más común presenciar algunas fallas técnicas y jocosos errores al usar las plataformas digitales.

El caso más reciente en volverse viral es el de una profesora en Argentina, quien al no saber cómo quitar un “filtro” que te convierte en “Cara de papa”, tuvo que impartir su clase caracterizada como este personaje vegetal.

VIDEO: Reportero activa filtros por error durante transmisión en vivo

De acuerdo con Azteca Noticias, el suceso se debió a que la docente en cuestión simplemente no supo desactivar el filtro que su hija utilizó.

“Resulta que la hija de la profesora uso (sic) el Zoom y no sabe cómo sacarlo, así que estoy teniendo clases con una PAPA CON CARTERA”, escribió en Twitter el usuario @alejogamboa9, junto a la imagen de cómo aparecía su maestra en la plataforma.

Hasta el momento, el tuit con la imagen de “Miss Papa” cuenta con aproximadamente 163 mil “me gusta”, ha sido citado en más de 1 mil 222 ocasiones y ha sido retuiteado casi 11 mil veces.

LEE: Niño mató a su madre a tiros accidentalmente durante videollamada de Zoom

El caso de la docente recuerda al de un abogado que apareció en una sesión virtual con un filtro de gato, el cual también causó risas entre sus compañeros de videollamada y el cual no pudo remover a pesar de las dificultades.

Azteca destaca que, para activar o desactivar los diferentes filtros que ofrece Zoom, solo es necesario dar clic en “opciones”, que aparece encima o cerca del ícono de la cámara de video en la plataforma.

LEE: El síndrome que muchos están sufriendo por el uso excesivo de las videollamadas

Esta también ofrece marcos y fondos personalizables, y hasta la opción de bloquear los ruidos ambientales que puedan afectar nuestra intervención en la llamada.



¿Maestra “Cara de papa”? No pudo quitar el filtro y así dio la clase

Un error en la plataforma Zoom obligó a una profesora a dirigirse a su grupo con un inusual aspecto