Palmeiras jugará la gran final de la Copa Libertadores de América

El equipo verde de San Pablo empató con Atlético Mineiro. Ahora espera por el vencedor del partido entre Barcelona de Guayaquil y Flamengo, que se disputará esté 29 de septiembre.

(NOTICIAS YA).- Solo 13 equipos en la historia de la Libertadores han sido finalistas de forma consecutiva. Uno de ellos es Palmeiras, que empató 1 a 1, como visitante, con el poderoso Atlético Mineiro, la noche de este martes 28 de septiembre.

El cuadro verde, de San Pablo, levantó la Copa en 2020 y ahora espera por Barcelona SC de Guayaquil o Flamenco, que disputarán su encuentro por semifinales de vuelta, este miércoles 29 de septiembre de 2020, en el Monumental de Guayaquil-Ecuador, a partir de las 19:00 (hora local).

La final única se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, el próximo 27 de noviembre.

Atlético Mineiro era supremamente favorito para jugar el partido más importante del año, por lo que hizo durante todo el torneo. Tras contrataciones millonarias, los dirigidos por Alexi Stival, Cuca, dominaron el cotejo, tuvieron la pelota un 63%, frente al 37% de Palmeiras. Llegaron al arco contgrario en 16 ocasiones, mientras que su rival apenas lo hizo en tres oportunidades.

Al minuto 52, el dominio local se tradujo en gol. Tras una jugada por derecha de Mariano y centro preciso de Jair, llegó el cabezazo del chileno Eduardo Vargas, que desencajó al portero Weberton, de gran actuación.

Tres minutos más tardes el mismo Vargas, en un mano a mano, tuvo la segunda en sus pies, pero hizo la más difícil: tirarla al olvido. Al minuto 60 llegó la reacción del visitante. Rony aprovechó un pase al vació para encarar al portero del Mineiro, Éverson. Su remate rosó el palo derecho.

A partir de entonces, los visitantes generaron un fútbol dinámico, aprovechando los espacios que dejaba Atlético Mineiro, totalmente volcado al ataque. Así, al 72, un desborde de Verón, que dejó en ridículo al lateral Natán, de mala actuación durante todo el partido, terminó en un pase preciso a Dudú, quien conectó con prepotencia el empate.

Polémica arbitral

¿Debió anularse el gol de Palmeiras? Todos se hacen esa pregunta, luego de ver a un emocionado jugador de la banca de suplentes del Palmeiras, invadir el campo, en la jugada previa al gol del empate. De acuerdo al reglamento, el tanto debería haberse invalidado.



Palmeiras jugará la gran final de la Copa Libertadores de América

El equipo verde de San Pablo empató con Atlético Mineiro. Ahora espera por el vencedor del partido entre Barcelona de Guayaquil y Flamengo, que se disputará esté 29 de septiembre.