Provocó incendio forestal en California intentando hervir agua para beber

La senderista se ha declarado inocente de los cargos en su contra

Photo/Ethan Swope/VIA CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Una senderista terminó arrestada tras ser acusada de provocar el incendio forestal Fawn en California cuando intentaba hervir agua para beber en su recorrido hacia Canadá. 

Alexandra Souverneva, de 30 años, se enfrenta a un cargo de delito de incendio provocado, agravado por cometer un incendio provocado durante un estado de emergencia, informó la fiscal Stephanie Bridgett, de acuerdo con CNN

De ser declarada culpable, la mujer podría enfrentar una pena máxima de nueve años en prisión. Sin embargo, el incendio sigue ardiendo y la investigación sigue en curso, por lo que podría ser acusada de más cargos.

LEE: Causan incendios personas en situación de calle en El Centro

La senderista se ha declarado inocente de los cargos en su contra.

 

Alexandra Souverneva, de 30 años, se enfrenta a un cargo de delito de incendio provocado./CNN WIRE

El incendio Fawn comenzó el 22 de septiembre y hasta este lunes solo estaba contenido en un 60 por ciento, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, citado por CNN.

El incendio ha quemado más de 8 mil 500 acres y llevó al gobernador Gavin Newsom a declarar el estado de emergencia en el condado de Shasta.

LEE: Al menos 13 gatos muertos en un incendio en Pet Alliance of Greater Orlando

“Somos conscientes de que hay posibles incendios adicionales aquí en nuestro condado con los que ella podría estar relacionada, así como otros cargos por otros incendios en todo el estado”, dijo Bridgett en una conferencia de prensa el viernes.

De acuerdo con los informes, Souverneva estaba de excursión rumbo a Canadá el 22 de septiembre cuando fue vista en la comunidad de Mountain Gate, en el norte de California, según un relato escrito por un funcionario de la agencia de bomberos forestales. Los empleados de la cantera le dijeron que no podía estar en la propiedad, y ella siguió caminando.

En algún momento, Souverneva sintió sed y encontró un charco de agua en el lecho de un arroyo seco, pero supuestamente tenía orina de oso, por lo que intentó filtrarla con una bolsa de té, relata el informe. 

LEE: Biden viaja al oeste: revisa daños de incendios y hace campaña con Newsom

Sin embargo, la bolsa de té no funcionó y fue entonces cuando la acusada habría intentado hacer una fogata para hervir el agua. Finalmente, bebió el agua sin hervirla porque el ambiente parecía demasiado húmedo para que se prendiera el fuego. 

Souverneva continuó su camino cuesta arriba hasta que quedó atrapada entre la maleza y llamó a los bomberos. Cuando las unidades de emergencia la localizaron y atendieron, también fue interrogada y reveló que había intentado prender una fogata, entonces fue arrestada. 

Con información de CNN.



Provocó incendio forestal en California intentando hervir agua para beber

La senderista se ha declarado inocente de los cargos en su contra