Revelan nuevos detalles sobre el tirador de Kroger en Tennessee

El Departamento de Policía de Collierville continúa investigando el tiroteo que aterró a clientes y trabajadores de Kroger

Brad Vest/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al hombre que abrió fuego dentro de una tienda Kroger en Tennessee, dejando un muerto y 14 heridos, le habían pedido que dejara su trabajo esa mañana, de acuerdo con nuevos detalles revelados por las autoridades. 

El Departamento de Policía de Collierville continúa investigando el tiroteo que aterró a clientes y trabajadores de Kroger pasado el mediodía del jueves 23 de septiembre. 

Al siguiente día, las autoridades identificaron al tirador como UK Thang, de 29 años, quien se mudó a Collierville en el verano de 2020 y era un proveedor externo que trabajaba dentro de la cadena, según la actualización de este lunes. 

LEE: Personas atrapadas en tiroteo de Tennessee se escondieron en los congeladores

Ni la policía ni Kroger han dicho qué proveedor contrató a Thang, pero han surgido informes de que trabajaba en un negocio de sushi dentro de la tienda, de acuerdo con WBRC.

El mismo medio destacó que un amigo de la familia dijo que la madre y el padre de Thang, que no hablan inglés, están confundidos sobre el tiroteo, pero están tratando de cooperar con las autoridades lo mejor que pueden. 

Thang murió de una herida de bala autoinfligida, la policía sospecha que se disparó él mismo cuando escuchó que los agentes se estaban acercando a la escena.

LEE: Dos muertos y varios heridos tras tiroteo en supermercado de Tennessee

“Con las investigaciones policiales activas, muchos de los detalles del caso no se pueden compartir hasta que se complete la investigación”, dijo la Policía de Collierville en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades locales creen que es posible que nunca encuentren qué motivó a Thang a disparar, aunque el despido de esa mañana pudo detonarlo. 

Cuando comenzó el tiroteo el jueves, 44 empleados estaban trabajando en la tienda, dijo el jefe de policía Dale Lane. Al final, al menos una persona, la clienta Olivia King, murió en el caos, dijo Kroger.

En total, el hombre disparó contra 10 empleados y cinco clientes. De los heridos, cuatro víctimas permanecen en el Regional One Hospital en Memphis en condición estable, según el comunicado, citado por CNN

LEE: Confirman 10 muertos en tiroteo en supermercado King Soopers en Colorado

La tienda Kroger permanece cerrada y se espera que en los próximos días funcionarios se reúnan para discutir la reapertura.



Revelan nuevos detalles sobre el tirador de Kroger en Tennessee

El Departamento de Policía de Collierville continúa investigando el tiroteo que aterró a clientes y trabajadores de Kroger