Anciano se suicidó tras envenenar a sus 13 perros

El hombre fue encontrado sin vida en una hamaca con los perros a su alrededor

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un hombre de la tercera edad se suicidó en México presuntamente tras envenenar a sus 13 perros, quienes solo dependían de él. 

De acuerdo con reportes de medios mexicanos, el anciano fue diagnosticado con un tipo de cáncer terminal y ante los devastadores pronósticos médicos decidió quitarse la vida. 

Lamentablemente, antes de suicidarse, el hombre cometió un brutal caso de crueldad animal al envenenar a sus 13 perros, pues temía que se quedaran en el desamparo tras su muerte, segun los informes.

LEE: Presidente de Corea del Sur analiza prohibir consumo de carne de perro

El anciano, identificado como Mauricio Escobedo, fue encontrado este lunes sin vida en una hamaca con los perros a su alrededor en una casa al sur de Yucatán.

Ocho de los perros ya habían muerto cuando llegaron las autoridades y los otros estaban agonizando.

El Universal detalla que la Policía Municipal de Oxkutzcab confirmó la muerte del hombre, de 76 años, quien habría ingerido el mismo veneno que previamente le dio a sus fieles mascotas. 

LEE: El índice de suicidios en lo que va del año ha aumentado en comparación al 2020

El mismo medio nacional señala que el señor Mauricio era soltero y vivía junto con su hermano menor, a quien le pidió perdón en una carta póstuma encontrada cerca de su cuerpo y en la que destacó que no se culpara a nadie de su muerte. 

En el mensaje de despedida, el anciano también pidió a uno de sus amigos que sus perros fueran enterrados en la propiedad en donde él había vivido. 

Según los informes, el señor Mauricio era conocido en su comunidad como “El rey del cubilete”, fue agente del Ministerio Público en la década de los 90  y siempre externó que su principal preocupación eran sus perros. 

LEE: Joven se suicidó frente a la casa de su novio para advertir a otras mujeres

El Diario de Yucatán cuenta en un artículo que el día que Mauricio se suicidó varios de sus conocidos lo vieron en el mercado con una bolsa de comida, que él mismo dijo era la última que tendría con sus perros.



Anciano se suicidó tras envenenar a sus 13 perros

El hombre fue encontrado sin vida en una hamaca con los perros a su alrededor