CAPTURAN EN CÁMARA a empleada de guardería en Tampa golpeando a 2 infantes, causando fracturas a uno de ellos

Otra trabajadora también fue detenida por presenciar el abuso infantil contra las 2 víctimas y no reportarlas, según autoridades.

Imagen: Captura de video Oficina del Alguacil del condado Hillsborough.

(NOTICIAS YA).- Una trabajadora de un centro de cuidado infantil en Tampa fue detenida por agredir y dejar caer a un pequeño de tan sólo 1 año edad. Otra empleada enfrenta cargos por no reportar el abuso infantil.

"Nos sentimos como unos presos" afirma estudiante de escuela de Florida donde arrestaron 15 alumnos

Yamirka Menéndez, de 51 años, fue capturada en las cámaras de seguridad de la guardería "TIME OF WONDER ACADEMY", ubicada en la 5130 Sunforest Dr Suite 180, Tampa, Florida 33634, donde trabaja, sacando de un columpio mecánico a un niño de 1 año por sus muñecas, balanceándolo en el aire sobre aproximadamente 3 pies de distancia del suelo y dejando caer al pequeño indefenso al piso. Esto ocurrió el miércoles 8 de septiembre de 2021, a las 8:00 a.m.

Time of Wonder Academy. Foto: David Pérez Hansen.

La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough informó que el infante no pudo pararse ni colocar peso sobre su pie y pierna del lado izquierdo debido al impacto que sufrió por la caída.

No obstante, horas después el mismo niño de 1 año, se encontraba otra vez en ese columpio mecánico cuando Menéndez, quien se ve recostada en una almohada grande en el piso de la habitación de la guardería, comenzó a golpearlo en la cabeza.

Pasada la 1:00 p.m. de ese mismo día, Menéndez atacó a una segunda víctima, un bebé de 4 meses a quien alimentaba con tetero en sus brazos, agarrándola y jalándola con fuerza por su pierna derecha para luego abofeterla varias veces.

La agresión se descubrió luego de que la madre del niño de 1 año lo llevara al hospital St. Joseph's de Tampa debido a que pequeño manifestaba dolor en su pie izquierdo.

El menor fue diagnosticado con fractura en la tibia y el peroné. Tras 2 semanas, se determinó que el infante sufrió abuso físico, según el personal médico del Equipo de Protección Infantil de la USF.

Al abrirse una investigación con la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough en la guardería "TIME OF WONDER ACADEMY", se procedió a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad que revelaron los abusos al menos a dos infantes por parte de Menéndez, quien fue arrestada este martes 28 de septiembre.

Yamirka Menéndez.          Foto: Oficina del Alguacil del condado Hillsborough.

Florida: Abusó sexualmente de 2 niños y lo grabó en su teléfono, según autoridades

No obstante, una segunda empleada, Milagros Rodríguez, de 52 años, también fue detenida por haber estado en compañía de Menéndez ese mismo día en la habitación presenciando las agresiones a los menores y no haberlas reportado.

Milagros Rodríguez.         Foto: Oficina del Alguacil del condado Hillsborough.

Trascendió que ambas mujeres no contaban con antecedentes penales y que este caso fue noticiado al Departamento de Licencias para Niños del condado Hillsborough.

PUEDES VER TODO EL VIDEO AQUÍ:

Por su parte, la propietaria de este centro de cuidado infantil TIME OF WONDER ACADEMY en Tampa, se manifestó ante lo sucedido. David Pérez Hansen conversó con ella:

Capturan a sospechoso de asesinar a agente del condado Nassau en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

Acciones de Laundrie lo apuntan como sospechoso de matar a Gabby Petito sin serlo oficialmente



CAPTURAN EN CÁMARA a empleada de guardería en Tampa golpeando a 2 infantes, causando fracturas a uno de ellos

Otra trabajadora también fue detenida por presenciar el abuso infantil contra las 2 víctimas y no reportarlas, según autoridades.