Cómo te podría afectar si cierra el gobierno

Si el Congreso no logra ponerse de acuerdo antes de este viernes, la mayoría de las actividades gubernamentales quedarían paralizadas.

Spencer Platt/Getty Images

(POLÍTICA YA). – A diferencia del último cierre del gobierno en diciembre de 2018, que fue parcial, si el Congreso no logra ponerse de acuerdo sobre una ley de financiación antes de este viernes, la mayoría de las actividades gubernamentales quedarían paralizadas en esta ocasión.

Gobierno podría cerrar este viernes por falta de fondos

Eso así porque este sería un cierre completo ya que el Congreso aún no ha aprobado ningún proyecto de ley de financiación, lo que significa que se detendrían muchas agencias y programas gubernamentales.

Durante el cierre anterior bajo el gobierno del expresidente Donald Trump entre el 22 de diciembre de 2018 al 25 de enero de 2019 ya el Congreso había promulgado cinco de los 12 proyectos de ley de asignaciones presupuestales.

SERVICIOS ESENCIALES

En esta ocasión, cada agencia federal coordinaría su propio plan de cierre con la Oficina de Administración y Presupuesto para determinar las actividades gubernamentales serían detenidas.

Pero todos los servicios que son considerados esenciales continuarían funcionando, como:

Protección de la frontera

Atención médica hospitalaria

Control de tráfico aéreo

Cumplimiento de la ley

Mantenimiento de la red eléctrica

EMPLEADOS FEDERALES

Ante un cierre total del gobierno cerca de 850 mil de los 2.1 millones de empleados federales no postales podrían quedar suspendidos.

Los trabajadores federales sin permiso no pueden trabajar durante un cierre y no se les paga mientras están fuera, pero eventualmente recibirían pagos atrasados ​​una vez que se resuelva el atasco.

 SEGURO SOCIAL Y MEDICARE

El Seguro Social, Medicare y Medicaid son programas de gastos obligatorios, lo que significa que no están sujetos a asignaciones anuales, por lo que el gobierno continuaría desembolsando pagos para sus beneficiarios.

Sin embargo, algunos servicios relacionados con los programas podrían verse interrumpidos, como la verificación de beneficios y la emisión de tarjetas.

EL CORREO

El Servicio Postal de EE.UU. No depende del dinero de los impuestos federales para su presupuesto operativo, por lo que debería continuar operando.

Sin embargo, en un cambio no relacionado, los estándares de entrega del servicio postal se ralentizarían para algunos clientes a partir del viernes, dijo el USPS a CBS.

PARQUES NACIONALES

Podría ser que cierre el Servicio de Parques Nacionales si se ve sin personal para mantener los parques.

LOS “FOOD STAMPS”

El financiamiento para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, (SNAP) es obligatorio, pero la capacidad del gobierno para distribuir los beneficios a sus 42 millones de beneficiarios podría verse afectada, porque se necesitaría un proyecto de ley de financiación provisional para autorizar al Departamento de Agricultura a enviar beneficios durante 30 días después del inicio de un cierre.



Cómo te podría afectar si cierra el gobierno

Si el Congreso no logra ponerse de acuerdo antes de este viernes, la mayoría de las actividades gubernamentales quedarían paralizadas.