Encuentran muerto junto a su mascota a niño desaparecido en Indiana

El adolescente fue visto por última vez saliendo de su casa en Corydon el pasado 21 de septiembre

Jacob Cole McCarty, de 14 años, e Isabella/Departamento del Alguacil del Condado de Harrison

(NOTICIAS YA).- Un niño reportado como desaparecido en Indiana fue localizado muerto junto a su mascota este martes, una semana después de que salió de su casa y fue visto paseando con ella en una carretera.

Jacob Cole McCarty, de 14 años, fue reportado como desaparecido por su padre tras informar que el 21 de septiembre salió de casa para pasear a su pastor alemán, Isabella, pero nunca regresó. 

El adolescente fue visto por última vez saliendo de su casa en Corydon, al sur de Indiana.

LEE: Identifican cuerpo de joven desaparecido luego de que su madre reclamó atención

Las autoridades emprendieron una búsqueda y mientras intentaban seguir el rastro de Jacob recibieron dos pistas importantes que los guiaron a localizar su cuerpo y el de su mascota. 

El Departamento del Alguacil del Condado de Harrison informó que este martes un ciudadano que leyó sobre la desaparición de Jacob se acercó para notificar que lo había visto con su mascota caminando a lo largo de la Interestatal 64 alrededor de las 5 p.m. del 21 de septiembre.

Poco después, las autoridades recibieron otra pista del propietario de un negocio que proporcionó imágenes de una cámara de vigilancia que captó a una persona parecida a Jacob caminando por la Interestatal 64, el mismo día en que fue reportado desaparecido. 

Tras recibir ambos reportes, los investigadores registraron la zona y este mismo martes, 28 de septiembre, localizaron el cuerpo de Jacob en un área boscosa cercana a la carretera indicada y al Hospital del Condado de Harrison. 

LEE: Piden a Brian Laundrie entregarse a la justicia en aparición pública de los padres de Gabby Petito

Junto al cuerpo del adolescente fueron encontrados los restos de su mascota, Isabella.

“Los detectives actualmente no sospechan de un acto sucio, aunque la causa de la muerte de Jacob se determinará una vez que se complete una autopsia”, destacó el alguacil del condado de Harrison, Nick Smith, en un comunicado. 

“Les pedimos que cada uno de ustedes ore por el padre de Jacob y todos los involucrados en su vida”, agregó Smith tras informar del lamentable hallazgo.

Previamente, la oficina del alguacil había publicado un video destacando las sospechas de que Jacob desapareció mientras sacaba a caminar a su perrita. Pero también señalaron que el adolescente tenía presencia en los juegos en línea y había sospechas de que tenía planes de ver a alguien que conoció por ese medio.  

Jeremiah McCarty, el padre de Jacob, dijo en una entrevista con el Courier-Journal que había tenido conversaciones con su hijo sobre la seguridad en Internet. También apareció en un video de la oficina del alguacil suplicando la ayuda del público para encontrar a su hijo. 

LEE: Localizan muerta a persona de interés en la desaparición de Miya Marcano, estudiante de Orlando

“Traté de asegurarme de que él supiera que estaba jugando con niños de su edad o cercanos a ella y que tenía mucho cuidado con las cosas que decía y lo que mencionaba”, dijo McCarty en la entrevista, de acuerdo con People

Sin embargo, este martes las autoridades no mencionaron si aún tienen sospechas de que Jacob tenía la intención de reunirse con alguien cuando desapareció.



Encuentran muerto junto a su mascota a niño desaparecido en Indiana

El adolescente fue visto por última vez saliendo de su casa en Corydon el pasado 21 de septiembre