Enfermero de 37 años que "inyectó aire a sus pacientes", enfrenta juicio, 4 murieron

Según investigaciones, el enfermero inyectaba aire a las arterias de sus pacientes y minutos después morían con síntomas de embolia

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un enfermero está siendo juzgado luego de que investigaciones relataran que inyectó aire a cuatro de sus pacientes que murieron poco después con síntomas similares a los de una embolia.

De acuerdo a Univision Noticias, William George Davis, de 37 años, enfrenta un proceso penal por la muerte de cuatro personas que se recuperaban en un hospital de Texas.

LEE: Sicario supuestamente vestido de enfermero entra al hospital a matar

Las personas que habían sido inyectadas con aire tuvieron los mismos síntomas similares a los de una embolia, esto tras llegar el aire a sus arterias y momentos despus fallecían.

El canal KLTV informó el testimonio de una de los familiares de las víctimas, Donna Thedford dijo en la corte de Texas que la última conversación con su esposo Chris Greenaway, una de las víctimas, quien se recuperaba de una cirugía, dijo “me siento muy bien, me duele, pero es normal”.

LEE: Perro robot “enfermero” llegó para proteger a los médicos del COVID-19

El caso al que se le da seguimiento desde el 10 de abril del 2018, cuando el enfermero fue detenido por las autoridades federales, sigue dando de qué hablar pues el enfermero se declara inocente, sin embargo el gobierno podría brindarle una cadena perpetua o incluso la muerte.

"NO EXISTE CRIMEN PERFECTO"

La Junta de Enfermería de texas dijo que el sospechoso ingresó al menos a tres cuartos de los pacientes y realizó una intervención" que los mató y lesionó gravemente.

Autoridades dijeron que no existen los crímenes perfectos por lo que revisaron las cámaras de seguridad y efectivamente en una de las personas que falleció se observa a Davis entrar en su cuarto, momentos después se observa como otras enfermeras corrían para ayudar a la paciente.

William George Davis está en prisión desde el 10 de abril de 2018 en la cárcel del condado de Smith, ya que no ha podido cancelar la fianza de casi nueve millones de dólares.



Enfermero de 37 años que "inyectó aire a sus pacientes", enfrenta juicio, 4 murieron

Según investigaciones, el enfermero inyectaba aire a las arterias de sus pacientes y minutos después morían con síntomas de embolia