Evento gratuito para llenar solicitudes de asistencia de renta y servicios públicos en San Diego

Aquellos que experimentan dificultades financieras debido a la pandemia pueden calificar para el Programa de Asistencia.

Thinstock

(NOTICIAS YA).-Diferentes organizaciones se unen este miércoles para brindar apoyo a los residentes del condado de San Diego que presenten dificultades al solicitar asistencia de alquiler y servicios públicos.

SDG&E, la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Laboral de los Condados de San Diego e Imperial, brindarán sus servicios para ayudar a los residentes de San Diego con dificultades a solicitar una variedad de programas de asistencia relacionado con sus facturas de servicios públicos y de alquiler.

  • Cuándo: Miércoles 29 de septiembre 2021
  • Hora: de 4 p.m. a 6 p.m.
  • Dónde: Logan Heights Library, 567 S. 28th Street San Diego, CA 92113

Aquellos que experimentan dificultades financieras debido a la pandemia pueden calificar para el Programa de Asistencia de Estabilidad de Vivienda debido al COVID-19 de la Ciudad de San Diego, que es administrado por la Comisión de Vivienda, y los programas de asistencia de facturas y descuento de SDG&E.

Programas de ayuda para pagar la renta a causa de la pandemia en San Diego

El Programa de Asistencia de Estabilidad de Vivienda ayuda a personas y familias de bajos ingresos en la ciudad de San Diego a pagar la renta y los servicios públicos vencidos. SDG&E también ofrece un programa de condonación de deudas para clientes elegibles.

Habrá asistencia disponible para aquellos que no tienen una computadora y/o acceso a Internet y quieren solicitar asistencia.

Para más información sobre el programa de servicios públicos de SDG&E visita: https://www.sdge.com/residential/pay-bill/get-payment-bill-assistance

Si es posible, los participantes deben traer la siguiente información:

  • Documento de alquiler, como un contrato de arrendamiento, un libro de contabilidad de renta
  • Aviso de renta atrasada, un libro de contabilidad de renta u otro
  • Factura actual de servicios públicos/hogar
  • Ingresos brutos anuales de la familia para el año 2020
  • Ingresos familiares actuales

Para obtener más información sobre el Programa de asistencia para la estabilidad de la vivienda COVID-19, visite www.sdhc.org/covid19hsap. Las solicitudes pueden enviarse a covidassistance.sdhc.org.



Evento gratuito para llenar solicitudes de asistencia de renta y servicios públicos en San Diego

Aquellos que experimentan dificultades financieras debido a la pandemia pueden calificar para el Programa de Asistencia.