Flamengo y Palmeiras jugarán la final de la Conmebol Libertadores

La final del torneo se jugará el 27 de noviembre de 2021 en el estadio Centenario de Montevideo.

Photo by Franklin Jacome/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Barcelona de Ecuador cayó  de local hoy, miércoles 29 de septiembre de 2021, ante Flamengo de Brasil por 2 a 0, en el estadio Banco Pichincha en partido de vuelta, válido por la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores. Con marcador global de 4 a 0, el cuadro carioca disputará el título continental frente a Palmeiras, ratificando el poderío y dominio futbolístico de la nación pentacampeona del mundo.

El juego arrancó con un Flamengo propositivo, acarreando el balón por los costados y llegando al arco rival con un juego vertical y preciso. Los locales no supieron descifrar un marcado esquema clásico, 4 – 4 -2, de su rival, lo que le costó la posesión de cancha y pelota.

Se jugaban 10 minutos cuando el ex Chealsea y PSG,  David Luiz, salió del campo lesionado y fue reemplazado por Gustavo Henrique, pero eso no vulneró el desempeño colectivo del equipo. Así, a los 17 minutos de juego, Bruno Henrique encaró al arquero Javier Burrai tras pase a profundidad, marcando la primera conquista.

Barcelona SC reaccionó, pero sin claridad. Con más empeño que con fútbol, se fue acercando de a poco al arco rival. Al minuto 28, Diego Alves, arquero de Flamengo, sacó un balón imposible ahogando el empate, que estuvo en los pies del ecuatoriano Carlos Garcés.

Iniciado el segundo tiempo, Barcelona modificó su esquema y mostró más orden, con el ingreso del argentino Damián Díaz. Empezó a llegar al arco de Alves, por los costados y con pases cruzados, lateralizando el juego.

Con todo el equipo volcado al ataque, al minuto 49, un contragolpe letal fue aprovechado por Bruno Henrique que marcó su segundo tanto de la noche.

Tras el gol, el partido ganó en intensidad. Barcelona luchó por alcanzar el descuento y mostró los esbozos de calidad, que lo acercaron a estas instancias, pero no fue suficiente. Todos los intentos morían en los pies de la sólida defensa brasileña.

La final se jugará en Montevideo, el 27 de noviembre de 2021.



Flamengo y Palmeiras jugarán la final de la Conmebol Libertadores

La final del torneo se jugará el 27 de noviembre de 2021 en el estadio Centenario de Montevideo.