La FDA considera aprobar el refuerzo de 'media dosis' de la vacuna de Moderna

Esto permitiría a Moderna producir más, explica la farmacéutica.

(Photo by Rita Franca/NurPhoto via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) está considerando el refuerzo de media dosis de la vacuna COVID-19 propuesto por Moderna, según un informe.

La agencia de salud había estado buscando información sobre la efectividad de una tercera dosis completa de esa farmacéutica, pero ahora está lista para seguir adelante y considerar lo propuesto por Moderna, informó Bloomberg News.

Según información de Yahoo News, Moderna, envió su solicitud de autorización para una vacuna de refuerzo el primero de septiembre.

Su vacuna original contiene 100 microgramos de ARNm en cada inyección; y la presentación de la compañía a los reguladores para autorizar un refuerzo de media dosis, permitiría a Moderna producir más, añadió el medio de noticias.

Mientras tanto, nuevos datos sugieren que las dosis de refuerzo fueron bien toleradas, según declaró este martes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

"La frecuencia y el tipo de efectos secundarios fueron similares a los observados después de las segundas dosis de la vacuna y fueron en su mayoría leves o moderados y de corta duración", dijo Walensky durante una sesión informativa sobre covid-19 en la Casa Blanca este martes, cuando describió un nuevo estudio publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

Además, que los efectos secundarios de dosis de refuerzo de la vacuna fueron similares a los de la segunda dosis, breves y leves, según el estudio, citando a CNN.

Aquí las principales quejas de quienes recibieron dosis de refuerzo:

  • Las quejas más comunes fueron dolor en el lugar de la inyección (71%)
  • Fatiga (56%)
  • Y dolor de cabeza (43,4%)
  • De los que informaron de dolor general, solo un 7% lo describió como "severo"

Hasta el 19 de septiembre, 2,21 millones de personas en Estados Unidos habían recibido una dosis de refuerzo de la vacuna COVID, según el nuevo informe.



La FDA considera aprobar el refuerzo de 'media dosis' de la vacuna de Moderna

Esto permitiría a Moderna producir más, explica la farmacéutica.