¿Quién era Armando Caballero? Persona de interés en la desaparición de Miya Marcano

El hombre que aparentemente se suicidó, hallado este lunes, se llevó consigo toda la información que pudiera tener sobre esta joven que pretendía amorosamente y quien no aparece desde el 24 de septiembre

Miya Marcano (desaparecida) y Armando Caballero (fallecido). Fotos: Oficina del Alguacil del condado Orange.

(NOTICIAS YA).- En el quinto día de búsqueda de Miya Marcano, la joven que desapareció el pasado viernes, el operativo se centró en el complejo de apartamentos donde reside y trabaja esta estudiante. En este mismo condominio laboraba Armando Caballero, la única persona de interés en la desaparición de Miya, quien ahora está muerto. Pero, ¿Quién era él y qué relación tenía con esta estudiante de Orlando, Florida?

Continúa la búsqueda de Miya Marcano, estudiante desaparecida en Orlando

Armando Manuel Caballero, de 27 años, con ascendencia puertorriqueña, se desempeñaba como personal de mantenimiento en las residencias Arden Villas en el condado Orange, en Orlando y era compañero de Miya Marcano, de 19 años, quien trabajaba en las oficinas de alquileres de este condominio.

Según amistades y familiares de Miya, Caballero frecuentemente expresaba su intención amorosa hacia esta joven, escribiéndole mensajes de texto, enviándole flores e incluso dinero, los cuales eran rechazados y devueltos por Miya.

Sin embargo, el pasado viernes 24 de septiembre, cuando Miya desapareció y fue vista por última vez en el complejo Arden Villas tras cumplir su jornada laboral, sus familiares al ver que nunca llegó al aeropuerto ni tomó su vuelo hacia Fort Lauderdale, viajó hasta su apartamento en Orlando, llegando a las 3:00 a.m. aproximadamente, donde NO ENCONTRARON a Miya pero SI A ARMANDO CABALLERO, saliendo de la parte de atrás de la casa de la joven.

Localizan muerta a persona de interés en la desaparición de Miya Marcano, estudiante de Orlando

Según la prima de Miya, Armando se notaba nervioso, y apenas vio al grupo familiar les preguntó si estaban buscando a Miya.

Aunque la familia de esta joven informó que la policía conversó con Caballero, fue dejado en libertad al no encontrarse en ese momento una razón que lo vinculara a las recientes horas de desaparición de Miya.

Tras buscarla el fin de semana y emprender nuevamente el lunes la alerta con otras agencias de la ley, se halló el cuerpo sin vida de Armando Caballero, bajo presunto suicido en un apartamento del condado Seminole.

CASO GABBY PETITO: Su misteriosa desaparición y asesinato tras un viaje con su prometido

Tras ser la única persona de interés en la desaparición de Miya Marcano, Armando se llevó consigo toda la posible información que supiera sobre ella.

Hasta el momento lo que se sabe sobre Armando Caballero, es que era el mayor de 5 hermanos y que su padre es de sangre puertorriqueña, según información de personas medianamente cercanas al hoy fallecido.

Además, luego de que la familia de Miya expresara que Armando Caballero pretendía con intención amorosa a la joven, otra chica que prefirió no ser identificada conversó EN EXCLUSIVA con nosotros para contarnos que este hombre también le escribía insistentemente a través de sus redes sociales desde aproximadamente el mes de julio de este año:

"Él una vez se enojó conmigo porque yo nunca le he respondido sus mensajes. Yo puedo creer todo lo que está pasando en las noticias, porque de que él está así con esta muchacha, el fue así conmigo, entonces yo tengo 23 años, ella tiene 19 años".

VIRAL: Hombre de Florida captura un lagarto con un contenedor de basura

Aunque este martes la búsqueda de Miya se enfocó en el condado Seminole, donde fue hallado sin vida Armando Caballero y donde no se encontró rastros de la joven desaparecida, este miércoles las autoridades se enfocaron en el complejo de apartamentos Arden Villas donde tanto Miya como Armando trabajaban.

La familia de Miya aguarda la esperanza de encontrarla sana y salva.

Mientras tanto, la policía continúa haciendo un llamado a quien tenga información sobre Miya Marcano, quien fue vista por última vez vistiendo una camiseta roja, unos jeans y una sudadera negra con capucha, según información oficial.

CAPTURAN EN CÁMARA a empleada de guardería en Florida golpeando a 2 infantes, causando fracturas a uno de ellos

Por otra parte, el complejo donde Armando Caballero trabajaba emitió un comunicado temprano este miércoles, donde indicaron que habían realizado todo el chequeo criminal de este empleado antes de contratarlo y no encontraron ninguna situación irregular, acto criminal o de acoso sexual.

Andreína Rosal, fue hasta la casa de la familia de Armando Caballero este miércoles y nos cuenta más:

Capturan a sospechoso de asesinar a agente del condado Nassau en Florida



¿Quién era Armando Caballero? Persona de interés en la desaparición de Miya Marcano

El hombre que aparentemente se suicidó, hallado este lunes, se llevó consigo toda la información que pudiera tener sobre esta joven que pretendía amorosamente y quien no aparece desde el 24 de septiembre