Servicio de correo está por volverse lento y caro, justo antes de las festividades

USPS reconoció que sus cambios resultarán en un aumento de tiempo para algunas entregas

trabajador postal
(Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El Servicio Postal de Estados Unidos comenzará a “implementar nuevos estándares” en sus servicios de correo de primera clase y publicaciones periódicas provocando que los tiempos de entrega se vuelvan lentos; además, los precios están por aumentar debido a la temporada navideña. 

Kim Frum, un portavoz de USPS (por sus siglas en inglés), informó que el tiempo de entrega se retrasará aproximadamente en un 30 por ciento, luego de que entren en vigor los nuevos estándares este viernes, de acuerdo con NPR.

LEE: Millones de cheques de estímulo enviados por correo por el IRS

USPS reconoció que sus cambios resultarán en un aumento de tiempo para algunas entregas de largas distancias.

Sin embargo, Frum destacó que el 61 por ciento del correo de primera clase y el 93 por ciento de publicaciones periódicas no se verán afectados por estos cambios.

El correo de primera clase de una sola pieza, que es más pequeño y liviano, aún tendrá un tiempo de entrega de dos días, si viaja en la misma región. En cambio, los paquetes de primera clase se verán afectados por los nuevos estándares a partir del viernes.

Además, a partir del 3 de octubre y hasta el 26 de diciembre, aumentarán los precios de todos los “paquetes domésticos comerciales y minoristas” debido a la temporada navideña, de acuerdo con USPS. 

LEE: Director de correos desiste de cambios a USPS hasta elecciones

Frum destacó que el aumento de los precios será temporal, solo durante la temporada navideña. 

Los próximos cambios forman parte de un plan estratégico del Servicio Postal que fue anunciado por el director general de Correos, Louis DeJoy, en marzo.

“La necesidad de que el Servicio Postal de Estados Unidos se transforme para satisfacer las necesidades de nuestros clientes es desde hace mucho tiempo”, reconoció DeJoy al anunciar el plan.

De acuerdo con NPR, el plan incluye una combinación de inversiones en tecnología, capacitación y una nueva flota de vehículos de reparto. Frum destacó que el Servicio Postal utilizará más transporte terrestre, debido a que es más confiable y rentable que el aéreo.

LEE: Facebook permitió cientos de anuncios falsos sobre Biden y USPS

“Con este cambio, mejoraremos la confiabilidad y la previsibilidad del servicio para los clientes y, al mismo tiempo, impulsaremos la eficiencia en toda la red del Servicio Postal”, dijo Frum al mismo medio.



Servicio de correo está por volverse lento y caro, justo antes de las festividades

USPS reconoció que sus cambios resultarán en un aumento de tiempo para algunas entregas