Debido a la escasez de maestros en escuelas de la costa central los distritos revelan incentivos de contratación

Entre los incentivos esta: planes de construccion de viviendas para maestros en los condados de Santa Cruz y Monterey.

(NOTICIAS YA).-  (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Escasez de maestros en las escuelas de la costa central es evidente después de la pandemia muchos profesores han decidido jubilarse seguramente ahora con las estaciones crítica.

En el mes de julio en el condado de Monterey tenían cerca de 135 vacantes; en este momento aún no se han contratado todos es por eso que los administradores tienen varios planes para la retención y contratación de empleados.
Según la superintendente de educación del condado de Monterey están experimentando escasez de maestros y no solamente maestros, sino también de empleados. La situación de los maestros sustitutos es tan extrema que en algunos distritos han aumentado el pago para atraer más personas por ejemplo el distrito de Carmel están pagando 200 $ al día para los maestros suplentes.
Cuando no se pueden encontrar maestro sustituto se obliga a que las clases se cierren, el distrito de San Antonio tuvo que cerrar algunas clases ,los estudiantes están perdiendo educación y se pueden atrasar.
Algunos maestros decidieron jubilarse después de la pandemia y otros maestros sustitutos no han regresado.
En la oficina educación tuvieron que cerrar unos centros de aprendizaje porque no había maestros suplentes.
En el condado de Santa Cruz la situación es similar, han tenido vacantes que aún no han llenado.
Pero a grandes males grandes remedios. La superintendente del condado de Monterey dijo que algunos distritos escolares están buscando proveer viviendas a sus empleados, por ejemplo el distrito es colar de Soledad en el 2020 se pasó una medida de 15 millones de dólares para construir viviendas a precios módicos para empleados.
El distrito de la península de Monterey está explorando alianzas públicas y privadas para construir viviendas a precios accesibles para empleados; han estado reclutando maestros dentro y fuera de California incluso fuera del país.
El plan contempla la retención de maestros y contratación de nuevos maestros.
El condado de Santa Cruz subieron los salarios para los maestros sustitutos y están haciendo planes para construir viviendas a los maestros en el distrito de Santa Cruz.
La oficina educación del condado de Monterey piensa tener un autobús para llevarlo a diferentes lugares y dar información sobre que se necesita para ser maestro y los beneficios que tiene.

--



Debido a la escasez de maestros en escuelas de la costa central los distritos revelan incentivos de contratación

Entre los incentivos esta: planes de construccion de viviendas para maestros en los condados de Santa Cruz y Monterey.