El tirador del mortal ataque racial a la sinagoga de Poway es condenado a cadena perpetua

Earnest, de 22 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato e intento de asesinato por el tiroteo del 27 de abril de 2019.

(NOTICIAS YA).-Un joven de 22 años fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el jueves por la tarde, por irrumpir en una sinagoga del sur de California y realizar un tiroteo motivado por el odio con un rifle semiautomático que cobró la vida de una mujer e hirió a otras tres personas.

John T. Earnest, se declaró culpable en julio de los cargos de asesinato e intento de asesinato por el tiroteo del 27 de abril de 2019 en el condado de San Diego. También se declaró culpable de un cargo de incendio provocado por prender fuego a la mezquita Dar-ul-Arqam en Escondido el 24 de marzo de 2019.

Earnest irrumpió en la sinagoga de Poway el 27 de abril de 2019 y abrió fuego con un rifle AR-15 dejando a una mujer sin vida e hiriendo a otras tres. Había 54 personas dentro de la sinagoga cuando Earnest entró al vestíbulo y baleó a muerte a Lori Gilbert-Kaye, de 60 años. El rabino Yisroel Goldstein recibió un disparo en ambas manos, lo que le hizo perder un dedo índice, y Noya D., que entonces tenía 8 años, y su tío, Almog Peretz, resultaron heridos.

Tiroteo en sinagoga cerca de SD deja 1 muerto y 3 heridos

El tiroteo se produjo alrededor de las 11:20 de la mañana mientras unas 100 personas celebraban el festival judío de ocho días de la pascua. Earnest admiraba al pistolero que mató a decenas de fieles en dos mezquitas de Nueva Zelanda poco antes de atacar a la sinagoga en Poway.

Earnest, estudiante de enfermería en Cal State San Marcos, se declaró culpable del asesinato intencional, deliberado y premeditado de la Sra. Kaye, y del intento de asesinato intencional, deliberado y premeditado del rabino Goldstein, Almog Peretz y Noya D. También admitió que cometió esos crímenes debido a su parcialidad y odio de judíos, y admitió que personalmente disparó un arma de fuego causando la muerte y graves lesiones corporales. También se declaró culpable del incendio provocado en la mezquita Dar-ul-Arqam con el propósito de aterrorizar a los fieles musulmanes.

Familiares y amigos despiden a víctima de tragedia en sinagoga de Poway

El arma del tirador aparentemente funcionó mal en algún momento durante el ataque, permitiendo que un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio que trabajaba como guardia de seguridad estaba dentro del templo cuando comenzaron los disparos, y disparó contra el sospechoso cuando huía.

La policía dijo que Earnest llamó al 911 poco tiempo después y reportó que había estado involucrado en el tiroteo. Un oficial de policía de San Diego que estaba en camino a la sinagoga cuando vio el vehículo del sospechoso y lo detuvo. Earnest salió de su vehículo con las manos en alto y fue detenido sin más incidentes.

Mujer murió protegiendo al rabino en el tiroteo de sinagoga en CA

Cronología del enjuiciamiento por parte de la fiscalía:

  • El crimen ocurrió el 27 de abril de 2019.
  • Acusado por cargos estatales el 30 de abril de 2019.
  • Detenido por cargos federales el 14 de mayo de 2019.
  • Earnest presentó un acuerdo de declaración de culpabilidad condicional el 4 de junio de 2021 para que lo examinaran los fiscales federales.
  • La fecha límite para que los fiscales federales anuncien una decisión con respecto a la pena de muerte es el 30 de agosto de 2021.
  • Earnest debe presentarse en un tribunal federal el 8 de septiembre de 2021.
  • Sentencia de cargos estatales fijada para el 30 de septiembre de 2021.


El tirador del mortal ataque racial a la sinagoga de Poway es condenado a cadena perpetua

Earnest, de 22 años, se declaró culpable de los cargos de asesinato e intento de asesinato por el tiroteo del 27 de abril de 2019.