Entran en efecto múltiples leyes en Maryland este primero de octubre

En total se aprobaron 771 leyes durante la asamblea general de Maryland en el 2021.

(NOTICIAS YA).- Este primero de octubre entrarán en vigor diversas leyes que fueron aprobadas durante la más reciente sesión legislativa en el estado de Maryland. En total se aprobaron 771 leyes durante la asamblea general, abarcando una variedad de categorías.

Dentro de los temas se encuentra medidas de reforma policíaca, como la ley SB 600, la cual le exige a toda agencia de aplicación de la ley que notifique a la Unidad de Investigación Independiente cuando un incidente resulte en la presunta o potencial muerte de un civil a manos de un oficial. Además prohíbe que las autoridades reciban equipo de categoría militar.

En cuanto a la economía y los empleos, la ley HB 581 le otorga a trabajadores esenciales que estén laborando durante un estado de emergencia, el equipo y las condiciones necesarias para realizar su trabajo de manera segura. Así como la habilidad de negarse a realizar ciertas asignaciones.

HB 290 le otorga a los trabajadores una extensión de tiempo para presentar quejas documentadas de discriminación laboral a la Comisión de Derechos Civiles.

Mientras que la ley SB 689 establece programas de tutoría para negocios de menor escala. Brindándole asistencia y conocimiento para poder realizar propuestas y contratos.

Y la ley SB 327 le proporciona protecciones a las comunidad más vulnerables y susceptibles a explotación económica. Incluyendo a la comunidad de la tercera edad. Mediante esta ley, el personal que fue víctima de explotación puede presentar una denuncia civil.



Entran en efecto múltiples leyes en Maryland este primero de octubre

En total se aprobaron 771 leyes durante la asamblea general de Maryland en el 2021.