Explosión en edificio de apartamentos deja 7 heridos, incluyendo bomberos

Las llamadas al 911 pedían investigar una aparente fuga de gas

Canva

(NOTICIAS YA).- Una explosión en un edificio de apartamentos en Texas provocó severos daños y dejó al menos a siete personas heridas, entre ellas bomberos. 

De acuerdo con los informes, durante la mañana de este miércoles los bomberos fueron llamados por algunos inquilinos al edificio de apartamentos Meadow Creek, en Dallas. 

Las llamadas al 911 pedían investigar una aparente fuga de gas. 

LEE: Al menos cuatro heridos dejó explosión en edificio de apartamentos

Cuando los bomberos llegaron a la escena, alrededor de las 10:30 a.m. hora local, notaron un olor a gas alrededor del edificio y empezaron a investigar su origen, de acuerdo con ABC 7

Mientras los bomberos estaban trabajando se registró la explosión, que provocó un incendio y el colapso parcial del edificio de dos niveles, de acuerdo con Dallas Fire-Rescue.

Alrededor de las 11 a.m., las llamas y un humo denso cubrieron el edificio, que quedó severamente dañado. 

“El daño es extenso”, dijo el portavoz de Dallas Fire-Rescue, Jason Evans, durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. “El colapso en sí es extenso”. 

Imágenes aéreas de KTVT mostraron que casi la mitad del edificio colapsó. Además, se puede ver a los bomberos trabajando entre los escombros, intentando sofocar las llamas por completo.

LEE: Investigan posible explosion en casa de retiro en National City

Al menos siete personas, incluyendo a cuatro bomberos, resultaron heridas en la explosión y fueron trasladadas a hospitales locales. 

Inicialmente se informó que los bomberos se encontraban en estado crítico, pero el jefe de bomberos de la ciudad dijo que se espera que todos sobrevivan. 

“No existen las llamadas de rutina. En cualquier momento, la salud y la seguridad de nuestros valientes hombres y mujeres pueden correr un riesgo extremo”, dijo Dominique Artis, el jefe de Dallas Fire-Rescue.

Hasta el momento no está claro qué provocó la explosión, pero los residentes comenzaron a reportar el olor a gas desde la noche del martes, según dijo Evans. 

LEE: Provocó incendio forestal en California intentando hervir agua para beber

“Uno de los primeros en responder fue al camión de bomberos para sacar algo de allí, supongo que para abrir la puerta para entrar. Tan pronto como hizo eso en la puerta, el apartamento explotó”, dijo la residente Lekeshia Williams, quien terminó con cortes por la explosión. 

Los severos daños en el edificio dejaron alrededor de 200 desplazados, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja con alimento y refugio temporal para pasar la noche. 



Explosión en edificio de apartamentos deja 7 heridos, incluyendo bomberos

Las llamadas al 911 pedían investigar una aparente fuga de gas