Los CDC urgen a mujeres embarazadas vacunarse contra COVID-19

Tan solo en agosto, el peor mes de la pandemia, se registró la muerte de 22 mujeres embarazadas

embarazada covid
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una recomendación urgente para que todas las mujeres embarazadas, y las que han dado a luz recientemente, se vacunen contra COVID-19. 

El llamado también es para las mujeres que intentan o planean quedar embarazadas y para  las que están amamantando.

“Los CDC recomiendan enfáticamente la vacuna COVID-19 antes o durante el embarazo porque los beneficios de la vacuna superan los riesgos conocidos o potenciales”, dijo la agencia en una alerta de salud emitida este miércoles. 

LEE: La FDA considera aprobar el refuerzo de 'media dosis' de la vacuna de Moderna

De acuerdo con los CDC, solo el 31 por ciento de las personas embarazadas han sido vacunadas, lo que ha provocado que miles terminen hospitalizadas por complicaciones derivadas del virus de la pandemia. 

“Al 27 de septiembre de 2021, se habían reportado más de 125,000 casos de COVID-19 confirmados por laboratorio en personas embarazadas, incluidos más de 22,000 casos hospitalizados y 161 muertes”, agregó la agencia. 

Tan solo en agosto, el peor mes de la pandemia, se registró la muerte de 22 mujeres embarazadas.

LEE: Pfizer se acerca a la aprobación de su vacuna COVID-19 para niños

Los CDC detallaron en su alerta que el 97 por ciento de las mujeres embarazadas que han sido hospitalizadas en lo que va del año no estaban vacunadas.

Prescindir de la vacuna COVID-19 no solo representa un riesgo para la madre sino también para el bebé. El coronavirus en el embarazo puede causar un parto prematuro o que los bebés nazcan tan enfermos que tengan que ir directamente a la unidad de cuidados intensivos neonatales, de acuerdo con CNN.

“Se han informado otros resultados adversos del embarazo, como la muerte fetal”, dijeron los CDC.

“Recomiendo encarecidamente a las mujeres que están embarazadas, o que están considerando quedarse embarazadas, que hablen con su proveedor de atención médica sobre los beneficios protectores de la vacuna COVID -19 para mantener seguros a sus bebés y a ellas mismas”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

LEE: Las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra COVID 19 sin ningún riesgo

Previamente, los CDC han presentado estudios que muestran que la vacuna COVID-19 es segura para las personas embarazadas, que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y ventilación por coronavirus. 

También se insta a las mujeres embarazadas a vacunarse contra la gripe.



Los CDC urgen a mujeres embarazadas vacunarse contra COVID-19

Tan solo en agosto, el peor mes de la pandemia, se registró la muerte de 22 mujeres embarazadas