Netflix alertó sobre escena potencialmente perjudicial en "El juego del calamar"

La serie dramática surcoreana qué está causando furor.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-La serie dramática surcoreana "Squid Game", conocida como "El juego del calamar" en Latinoamérica, ha cautivado al público de todo el mundo.

Incluso se ha convertido en el programa número uno de Netflix.

Pero una sorpresiva advertencia, que lanzó la plataforma al inicio del cuarto episodio, alertó sobre una escena potencialmente perjudicial para la salud de algunos usuarios, de acuerdo con información de Yahoo News: “Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, se puede leer en el Descargo de responsabilidad o disclaimer de la serie dirigida por Hwang Dong-hyuk.

Pero, ¿qué es el efecto estroboscópico? Se trata de un efecto óptico, creado por una luz intermitente (que apaga y prende rápidamente) y que ilumina objetos o personas que se mueven periódicamente.

Según información del medio especializado Infosalus, dicho efecto puede:

  • Incrementar el riesgo de sufrir epilepsia en usuarios fotosensibles con predisposición
  • Los ataques pueden producirse por los estímulos visuales que forman patrones en el tiempo y el espacio.

Y ¿en qué escena aparece esta advertencia? Exactamente en el cuarto episodio, cuando Seong Gi-hun es advertido de una sangrienta pelea nocturna, ocasionada por la pandilla de Jang Deok-su.

De pronto, el líder del juego, ordena que se prendan y se apaguen las luces; lo que crea la ilusión mencionada y una gran atmósfera de tensión, añadió el medio de noticias.

¿No has visto la serie? "Squid Game es definitivamente nuestro mayor programa en otro idioma del mundo, sin duda”, dijo Ted Sarandos, co-CEO y jefe de contenido de Netflix, durante la conferencia Code Media 2021 de Vox.

La serie de ficción lleva el concepto de "el ganador se lo lleva todo" a otro nivel, ya que los concursantes deberán participan en una serie de juegos infantiles para avanzar en la mortal competencia.

El ganador —y superviviente— ganará un premio de US$38.600 millones.

Citando a CNN, la clave para ganar en "El juego del calamar" está en conocer los juegos infantiles, tales como "Luz roja, luz verde".  Ah, y una vez que se está en competencia, abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Decir que la serie de terror está causando furor sería quedarse corto.

Es un fenómeno parecido al generado por la película surcoreana "Parasite", que se convirtió en la primera película extranjera en ganar un premio de la Academia a la mejor película, en la edición 92 de los Oscar en 2020.



Netflix alertó sobre escena potencialmente perjudicial en "El juego del calamar"

La serie dramática surcoreana qué está causando furor.