Alabama construirá prisiones con dinero de ayuda de COVID

La gobernadora Kay Ivey promulgó un paquete de leyes para usar $400 mil millones de alivio por la pandemia en la construcción de cárceles.

CNN

(POLÍTICA YA). – La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, promulgó este viernes un paquete de controversiales leyes que allanan el camino para que el estado utilice los fondos de alivio para la pandemia de coronavirus para pagar un plan de construcción de prisiones de $1.3 mil millones.

Gobernadora De Alabama: "Es Hora De Empezar A Culpar A Los No Vacunados"

El paquete penitenciario permite a Alabama utilizar $400 millones del Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzo para pagar dos nuevas mega cárceles en el estado.

La construcción de la prisión y los proyectos de ley financieros relacionados con el plan fueron aprobados este viernes por la mañana en una votación bipartidista primero en el Senado de Alabama y luego en la Cámara de Representantes estatal.

Solo tres senadores votaron en contra del plan de construcción de la prisión y 27 a favor.

Ivey firmó el paquete de leyes frente a un grupo de legisladores que fueron clave para que se aprobara el plan.

"Me complace que el paquete de ley de infraestructura penitenciaria haya sido aprobado por el AlabamaSenate con un fuerte apoyo. Nuestros senadores han trabajado arduamente para buscar soluciones a estos desafíos de larga data", dijo la gobernadora republicana después de que fueran aprobadas las legislaciones. "Agradezco enormemente al presidente Greg Albritton por su liderazgo al hacer avanzar este paquete a través del AlabamaSenate".

Gobernadora De Alabama Firma Ley De Castración Química A Abusadores

Ivey ha dicho que el plan es un gasto apropiado y que los $400 mil millones representan una fracción del total de dólares de ayuda que ingresaron al estado.

Alabama recibió un total de $2.2 mil millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense.

Los demócratas del Congreso están rechazando planes como el de Alabama de usar su alivio de COVID para proyectos que no están directamente relacionados con la lucha contra la pandemia, informó la agencia de noticias AP.

El senador republicano Del Marsh dijo que Alabama tiene que "ocuparse de nuestras prisiones" y que el alivio de COVID es "dinero de una sola vez".

"Prefiero usar el dinero de una sola vez en algo que resuelve un problema y es una solicitud de una sola vez", indicó Marsh.

 



Alabama construirá prisiones con dinero de ayuda de COVID

La gobernadora Kay Ivey promulgó un paquete de leyes para usar $400 mil millones de alivio por la pandemia en la construcción de cárceles.