Aumentará el salario mínimo en San Diego

La ordenanza es aplicable a todas las industrias y negocios en la ciudad de San Diego

Pixabay/MGN

(NOTICIAS YA).-Los trabajadores dentro de los límites de la ciudad de San Diego verán un aumento del salario mínimo a partir de enero.

A partir del 1 de enero de 2022, los empleados que trabajen al menos dos horas al año dentro de los límites geográficos de la ciudad de San Diego recibirán un aumento de salario mínimo de $14 a $15 la hora, de acuerdo a la ciudad en un comunicado de prensa el viernes.

El cambio está de acuerdo con la Ordenanza de licencia por enfermedad y salario mínimo de la ciudad, que fue escrita por el alcalde Todd Gloria y aprobada en el 2016 mientras se desempeñaba en el Concejo Municipal.

“Cuando los votantes de San Diego aprobaron abrumadoramente la Ordenanza de Licencia por Enfermedad y Salario Mínimo, lo hicimos con la creencia de que nadie que trabaja a tiempo completo debería tener que vivir en la pobreza”, dijo Gloria en una declaración. “Este último aumento significa que los trabajadores de San Diego finalmente ganarán al menos $15 por hora. Este importante hito marcará una diferencia en las vidas de miles de familias trabajadoras y les permitirá llegar a fin de mes".

La ciudad dijo que la ordenanza es aplicable a todas las industrias y negocios. Los avisos actualizados para publicar en el lugar de trabajo están disponibles en la página web del Programa de salario mínimo de la ciudad.

Los empleados seguirán ganando la licencia por enfermedad, de acuerdo con el comunicado, ya sea por el método de acumulación o de "carga frontal", de acuerdo con la ordenanza.

Los empleados pueden usar la licencia por enfermedad ganada por todas las razones descritas en la ordenanza, que incluye, entre otros, tiempo para su propia atención médica o para la atención médica de un miembro de la familia. Los empleadores pueden limitar el uso de la licencia por enfermedad ganada por parte de un empleado a 40 horas en un año de beneficios.



Aumentará el salario mínimo en San Diego

La ordenanza es aplicable a todas las industrias y negocios en la ciudad de San Diego